Sociedad

ENCUESTA

Más del 50% cree que el impacto económico de la pandemia será mayor en la Argentina

Un sondeo nacional de la UADE y Voices! muestra además los efectos de las medidas en la economía personal. El 53% perdió "una parte importante" de sus ingresos.

Una encuesta elaborada en conjunto entre la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la consultora Voices! arrojó que más de la mitad de los encuestados en el ámbito nacional consideran que los efectos negativos de la pandemia en la economía serán superiores en el país, en relación con el resto del mundo. 

De los 1.315 consultados, el 54% opinó que el impacto económico será mayor en la Argentina. El 23% consideró que será igual; el 15% estimó que será menor; y el 8% se mantuvo indeciso. 

"El pesimismo sobre la situación nacional y los efectos de la pandemia es más preponderante entre los ciudadanos de mayor edad: 60% de los mayores de 50 años consideran que el impacto será peor que la media mundial. Esta percepción aumenta a medida que se avanza sobre la escala socioeconómica (50% en nivel bajo y medio bajo, 56% en nivel medio y 69% en nivel alto y medio alto) y en la escala educativa (51% entre quienes cuentan apenas con nivel primario, 57% entre quienes poseen nivel secundario y 63% entre quienes recibieron educación superior)", detalla el informe.

Estas respuestas se dan en un contexto en el que el 53% de los consultados respondió que a causa de las medidas derivadas de la pandemia perdió "una parte importante" de sus ingresos; un 44% tuvo que "trabajar menos por falta de trabajo" y un 42% no pudo "pagar cuotas mensuales o servicios". 

En referencia a las perspectivas sobre la evolución del coronavirus en el país de aquí a un mes, hay posiciones parejas entre quienes sostienen que la situación "seguirá prácticamente igual que ahora" (38%) y quienes responden que "lo peor está por venir" (36%). 

Para un 11%, en tanto, "las cosas ya empezaron a mejorar". Un 16% se mentiene indeciso. 

La encuesta de la UADE y Voices! se realizó entre el 05 y el 09/05, mediante encuestas online y en redes sociales, con un complemento telefónico. 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario