Leído

R. GARCÍA EN 'LA MIRADA'

"Laboratorio argentino trabaja en una pastilla anti covid-19 y estará lista en agosto"

Lun, 01/06/2020 - 7:52am
Enviado en:
Por Urgente24

El coronavirus está infectando en el país a unas 700 personas promedio por día en los últimos días, y hasta ahora, el número de víctimas fatales es de más de 500. En esa línea, la Argentina estaría trabajando en la creación de una pastilla que curaría a los que se contagien del virus chino. Los detalles los dio el periodista Roberto García, quien en su editorial del programa La Mirada aseguró que un laboratorio del país tendría lista la gragea para el mes de agosto.

La Argentina estaría cerca de la pastilla contra el covid-19.
covid1.jpg
La Argentina estaría cerca de la pastilla contra el covid-19.
Contenido

En todo el mundo están tratando de avanzar en encontrar la vacuna contra el nuevo virus covid-19 que azota a todo el mundo. Sin embargo, expertos aseguran que "todavía falta" para que se logre la vacuna adecuada, y en ese orden, hay otros científicos que proponen terapias para hacer desaparecer el virus a los enfermos de coronavirus. 

En ese sentido, el periodista Roberto García explicó este domingo 31/05, en su editorial de La Mirada, que un laboratorio argentino está trabajando en una terapia que curaría a pacientes de covid-19.

"La vacuna va a tardar en ser lograda, pero antes de la vacuna con seguridad va a haber un remedio, una terapia, que está cercanísima de llegar a la Argentina"; detalló García. 

Y agregó: "Creo que hacia agosto, o por ahí, tengamos una pastilla que resuelva del problemas del coronavirus una vez que el coronavirus se introduce en el cuerpo, es una experiencia de un laboratorio argentino muy allegado al Gobierno, a CFK, a Alberto Fernández, a algunos empresarios y algunos gobernadores, así que seguro ellos ya estén enterados", sentenció el periodista en su editorial. 

Además, entrevistó al médico cirujano Juan Carlos Parodi (M.N 31719), quien detalló que otro sector, que el integra, está trabajando en métodos para liquidar el coronavirus. 

Según explicó Parodi, los trabajos se empezarán a realizar a partir de este lunes 01/06, y que esas investigaciones utilizarán "radiación ultravioleta a través de una fibra óptica puesta en un catéter, para fulminar el virus". 

En ese sentido, explicó que los experimentos que iniciarán en pocas horas, se realizarán principalmente en conejos. 

A su vez, Parodi detalló que también realizarán experimentos con ozono y extracción de sangre, "se harán mañana (01/06) esos estudios para avanzar en la cura, si llega a resultar se avanzará en pacientes", explicó el especialista. 

Del mismo modo, advirtió que "los contagios van a seguir subiendo, no hay que asustarse"; y consideró que el tiempo en cuarentena ha servido porque ahora, "hay el doble de camas, el doble de respiradores todo el cuidado complementario para enfrentar el virus", dijo Parodi. 

Sin embargo, consideró que "ya hay que empezar a abrir la cuarentena, porq si no mata el virus, la gente se van a morir de hambre... Lo importante es que se tiene que contagiar la gente de menos riesgo de muerte", finalizó.

Por otro lado, el periodista García aseguró que actualmente Argentina enfrenta un problema respecto a los testeos, y en ese sentido detalló que "hay problemas en el mercado internacional para conseguir los reactivos, tema  importante en un país donde no se han podido hacer demasiados testeos, pero con la ventaja que todavía el uso de las camas es mínimo". 


Otras frases de su editorial:

***Alberto Fernández hace cierto abuso del no uso de barbijo y de mantener algún tipo de relaciones físicas, que no se corresponde con lo que se advierte y manifesta a la sociedad. 

***Mauricio Macri ya tiene su candidato a heredero político, ya que Macri no parece dispuesto a querer volver a ser Presidente, pero está necesitando los fueros y seguro se lance a diputado. 

***Macri tiene una lista de sucesores con los cuales no tiene la mejor de las ondas, por ejemplo, Larreta ha sido su colaborador más inmediato de su vida política, pero me parece que hoy no está tan aceitada esta relación, y en ese caso está la figura de María Eugenia Vidal, pero ella es una especie de apéndice de Horacio Rodríguez Larreta. En esa lista también está Martín Lousteau, pero con él tiene un problema de confianza. Luego está Miguel Pichetto, que lo aprecia pero por su origen peronista es difícil introducirlo en algunos espacios de la política. 


***Macri tiene debilidad por alguien que curiosamente no le tiene tanta simpatía a Macri, la persona que a Macri le gusta es un dirigente radical, Alfredo Cornejo, es con quien hoy día Mauricio Macri se siente más identificado. 

***Ricardo López Murphy quiere ser una especie de Lacalle Pou argentino, el está tratando de levantar la carpa que alguna vez tuvo y se está proponiendo como una figura diferente de lo que se está viendo. Además es un radical que en su momento echó Alfonsín. 

***Hay un lío tremendo en el Congreso sobre si se suspenden o no las PASO.

***Todo indica que no habrá arreglo con la deuda y se volverá a postergar.

***En la Argentina ahora hay que pedir permiso para hablar, sobre todo si se piensa distinto.

***Ha habido muchos viajes parecidos a los de Susana Giménez, ese no es el único. 

***Guillermo Nielsen dijo que hay que hacer un ajuste en YPF, capaz parecido al que está haciendo Aerolíneas Argentinas.