Leído

DECISIÓN IRREVERSIBLE

El Vaticano expulsó al Superior General del Instituto religioso Miles Christi

Mie, 05/02/2020 - 2:21pm
Enviado en:
Por Urgente24

La entidad informó que el Santo Padre dispuso la "dimisión del estado clerical" del sacerdote, Roberto Juan Yannuzzi al comprobar que cometió serias irregularidades, abusos de autoridad y abusos sexuales con adultos".

El Vaticano ordenó la "dimisión del estado clerical" de un religioso argentino
Contenido

El instituto Miles Christi informó que el Santo Padre dispuso la dimisión del estado clerical del sacerdote, Roberto Juan Yannuzzi, culminando el proceso canónico iniciado en 2016.

La gestión fue iniciada por las autoridades del instituto religioso, quienes informaron las irregularidades, abusos de autoridad y abusos sexuales con adultos cometidos por el Pbro.Yannuzzi al Arzobispado de La Plata, quien a su vez informó a la Santa Sede.

Después de una rigurosa y exhaustiva investigación y recogidos los testimonios, las nuevas autoridades de Miles Christi, junto con el Arzobispo de La Plata, llevaron adelante el proceso de expulsión del Padre Yannuzzi del Instituto religioso, proceso que la Santa Sede tomó directamente a su cargo y llegó al dictamen.

La decisión tomada por el Santo Padre implica que el Sr. Yannuzzi no podrá ya ejercer de ningún modo el ministerio sacerdotal, ni de manera pública ni de manera privada. Tampoco podrá ejercer la docencia en Seminarios o institutos equiparados y en centros educativos que dependan de la autoridad eclesiástica.

Todos los religiosos y autoridades de Miles Christi lamentan profundamente los hechos cometidos por su ex Superior General y, desde el primer momento, acompañan a los afectados, procurándoles toda la asistencia material y espiritual necesaria para sobrellevar esta dolorosa situación.