Leído

SEMANA DE MAYO

Cómo hacer escarapelas en 5 minutos

Lun, 18/05/2020 - 11:36am
Enviado en:
Por Urgente24

Arranca la Semana de Mayo y los argentinos se preparan para festejar un momento histórico que marcó un antes y un después para el país. Sin embargo, tal como ocurre todos los años, algunos compatiotras se preparan para vender las escarapelas y remarcar sus precios. Con esta nota, evitá gastar de más.

18 de mayo, Día de la Escarapela.
escarapela.jpg
Contenido

Un día como hoy (18/05), pero de 1812, la escarapela fue instituida por decreto del Primer Triunvirato de la Argentina, que determinó que "Sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata de color blanco y azul celeste".

Esta fecha patria encuentra a los argentinos y las argentinas en cuarentena.

Entre muchas limitaciones, se encuentra la imposibilidad de los cuarteles de bomberos de preparar locro para vender, algo que ocurre todos los años principalmente en el Interior del país, pero también en términos económicos.

A continuación, cómo hacer una escarapelas de manera muy fácil y rápida en casa:

Materiales : tira de cartulina de 30cmX2.5cm; tira de cartulina de 30cm X 8mm; cuchilla; tijeras; regla; pegamento de silicona caliente; alfiler de gancho.

Instrucciones:

Escarapelas de tela

Materiales: tijera, cartón, alfiler de gancho, regla, tenedor, pegamento de tela, silicona caliente, telas para escarapelas (medio metro).

Según el blog Trapitos:

1-CORTÁ LAS TELAS.

Tomá las telas blanca y celeste, marca un rectángulo de 40 x 4 centímetros en la tela celeste y un rectángulo de 40 x 1 centímetros en la tela blanca. Luego cortalos por los bordes.

2 -PEGÁ AMBAS TELAS.

Ahora tomá la tela blanca y colocá un poco de pegamento en ella, luego adherila justo en el centro de la tela celeste. Podés guiarte por la imagen de abajo.

3- MARCÁ LAS LINEAS EN LA TELA.

Una vez que tengas ambas telas juntas tomarás una regla e irás marcando una sucesión de líneas con ayuda de un tenedor. La distancia entre líneas será de un centímetro. Podés guiarte por la imagen que te dejamos aquí.

4- REALIZÁ EL PLIEGUE EN LA TELA.

Luego de marcar las líneas comenzarás a doblar la tela por cada una de las marcas anteriores, así podrás realizar el pliegue que lleva la escarapela entera.

5- PEGÁ LOS EXTREMOS DE LA TELA.

Ahora deberás tomar el pegamento y colocarlo en cada uno de los extremos de la tela, por último unirás ambas puntas.

6- UNÍ EL CENTRO DE LA ESCARAPELA.

Una vez que tengas unida la tela deberás apoyarla sobre la mesa (como se ve en la imagen) y colocar en el centro un poco de pegamento. De esta forma la tela quedara completamente adherida.

7- COLOCÁ EL ALFILER DE GANCHO.

Para pegar el alfiler de gancho deberás cortar dos pequeños retazos de tela que no deben ser mayores a 2 centímetros. Uno lo pegarás en el centro trasero de la escarapela, luego arriba de éste pegarás el alfiler de gancho y por último sobre el alfileres pegarás el otro retazo restante.Te aconsejamos que te guíes por las imágenes.