SOCIEDAD Fue abusada, golpeada y quemada con cigarrillos Según el parte médico, la mujer secuestrada y abusada durante tres meses en Coronel Suárez, caso por el que se detuvo a la periodista Estefanía Heit y es buscado su esposo, Jesús Olivera, presentó "múltiples hematomas corporales", "lesiones en dorsos de manos y pies compatibles con quemaduras por cigarrillo" y un "leve edema genital externo". Detalles del horror.
SOCIEDAD Detienen a una periodista por secuestro y violación Una periodista televisiva de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez fue detenida, acusada junto a su pareja de haber mantenido secuestrada durante 3 meses a una mujer de 33 años, que tras lograr huir denunció que fue sometida a violaciones y torturas, además de haber sido dejada casi sin alimentación. El hombre aún no fue detenido. El caso conmociona la ciudad.
SOCIEDAD Madres de víctimas sienten como "burla" dichos de Garré Madres de víctimas por hechos de inseguridad cuestionaron al Gobierno y en particular a la ministro Nilda Garré que había dicho "sentir culpa" por no haber bajado la "sensación de inseguridad". "Su 'confesión' en el mejor de los casos podría leerse como la resultante de una grave escisión psíquica. En el peor, como una burla, soberbia y despiadada", dijo Diana Cohen Agrest.
SOCIEDAD El gesto anti K de Germán Denis (Video) Para festejar uno de sus goles con el Atalanta de Italia, el delantero nacido en Remedios de Escalada exhibió una remera con una K tachada. Algunos se preguntaban si era una crítica al Gobierno, lo que parecía bastante claro.
SOCIEDAD #8N educativo: 8 de cada 10 alumnos ingresan a escuelas privadas Pocos temas generan mayores consensos que la educación como factor de progreso social. En función de ello, en los últimos años se han multiplicado los recursos asignados a la educación pública. Pero, paradójicamente, las familias de manera masiva optan por enviar a sus hijos a escuelas privadas. Se trata de una manifestación, espontánea y silenciosa, asimilable a un “8N educativo” que denota frustración y desencanto frente a la mala administración de los fondos públicos. Esto marca la urgencia de reconstruir el sistema educativo en base a valores de esfuerzo y calidad.
SOCIEDAD 7D: Un video para entender por qué está en peligro la libertad de expresión A poco menos de 1 mes para el 7 de diciembre, un video de 8N-TV explica por qué esta fecha impuesta por el kirchnerismo va más allá de la pelea entre el Grupo Clarín y el Gobierno. Se trata de la libertad de expresión y del futuro de Internet en la Argentina, sin las cuales es imposible cualquier manifestación. Análisis de lo que realmente está en juego el 7D con la "desinversión" impuesta por la Ley de Medios Audiovisuales.
SOCIEDAD Feriados para Todos; Habrá 17 días no laborables en 2013 El ministerio del Interior dio a conocer el calendario de feriados para 2013. Hasta el momento serían 17 los días no laborables pero podría sumarse otro para el 31 de enero si es aprobado por el Congreso. De ser así serían tan solo 1 feriados menos que en 2012. Habrá 7 fines de semana largos y uno de cinco días por la superposición de la Semana Santa con el Día de los Veteranos de Malvinas.
SOCIEDAD Urgente24 en el #8N (Video) Urgente24 cubrió la masiva manifestación en el epicentro de la protesta; el obelisco porteño. Una producción exclusiva con imágenes propias desde el interior de la marcha.
SOCIEDAD El #8N ya es global: Roma, París, Madrid, Barcelona... Tal como habíamos anticipado, el #8N contra el gobierno de Cristina Fernández recorre el mundo, y luego de llegar a Sidney (Australia), llegó a Roma, París, Barcelona y Madrid. Y las protestas continúan: se espera que llegue hasta Japón. Imágenes y video.
SOCIEDAD #8N: Los lugares de la protesta La manifestación popular contra el Gobierno nacional tendrá este jueves (08/11) su epicentro en Capital Federal, con diversos puntos de encuentro que luego confluirán en el Obelisco. Pero también habrá cacerolazos en diversos puntos de la Provincia y en el interior de la Argentina. Conozca cuáles son los lugares de la protesta.
SOCIEDAD Empezó el #8N y ya recorre el mundo En Australia, ya en la tarde-noche, comenzó el cacerolazo convocado a nivel mundial y que luego se extenderá a Japón, Europa y el continente americano. En Sidney, los argentinos residentes mostraron pancartas e informaron a través de las redes sociales sobre la manifestación pacífica. Hubo menciones sobre la inseguridad y la libertad de expresión.
SOCIEDAD Pagaron los sueldos, pero siguen las denuncias por el Sarmiento El ministro Randazzo aseguró que fueron depositados los salarios atrasados que motivaron un paro en 2 línea ferroviarias el martes. Un dirigente del Sarmiento confirmó el pago al mismo tiempo que denunció el lento avance de las obras para mejorar el servicio y el riesgo de otra tragedia de Once.
SOCIEDAD Calor, basura en las calles, y ahora poca agua Con la jornada de este miércoles 07/11 comenzando con 25 grados, demoras en algunos servicios de los ferrocarriles y todavía basura en las calles por el conflicto con la Ceamse, la empresa AySA anunció que durante el día habrá poca presión de agua en Capital y el conurbano.
SOCIEDAD Tras promesa del Gobierno, levantan el paro en el Sarmiento (por ahora) Con la promesa del Gobierno de "hacer un depósito en las próximas horas", los trabajadores decidieron levantar el paro en el ferrocarril Sarmiento. Pero advirtieron: "si mañana no tenemos los salarios depositados, vamos a volver a parar".
SOCIEDAD Se levantó el paro en la Línea Mitre Pasadas las 10 de este martes 06/11, los trabajadores de la Línea Mitre (Retiro-Tigre) anunciaron que se levantó el paro por reclamos salariales y se reanuda el servicio. Estuvo parado por dos horas. Los trenes comenzaron a circular con demoras.
SOCIEDAD El Gobierno le aumentó al personal doméstico con inflación del 25% El gobierno nacional oficializó este 06/11 el aumento salarial de 25 por ciento para el personal doméstico, lo que representará una recomposición en el próximo sueldo similar a la inflación anual estimada por la mayoría de las consultoras privadas y lejos del 10% que estima el Indec.
SOCIEDAD No comienza bien el martes: Sin trenes del Sarmiento y Mitre Hoy martes 06/11 no funciona el servicio del ferrocarril Sarmiento ni del Mitre, a causa de un paro de sus trabajadores por un conflicto salarial. En el Sarmiento habrá a las 9:00 una asamblea para decidir los pasos a seguir, explicó el delegado Rubén Sobrero, apodado 'el Pollo'. De acuerdo al sindicalista, la empresa no les depositó los haberes de octubre, situación que motivó a realizar una asamblea en la noche del lunes 05/11, pero la cuestión de fondo es el pago de retroactivos. Los del Mitre se sumaron a la medida de fuerza.
SOCIEDAD Aerolíneas: Cada vez más fondos, y cada vez más fallas A la cabeza de los beneficiarios por el Gobierno de Cristina Fernández, a la hora de asignar partidas, sigue estando Aerolíneas Argentinas. Pero a la par de los millones, llegan las fallas. Desde Europa lo advierten desde hace tiempo. Incluso, amenazaron con multarla. Hoy, un avión de la línea aérea de bandera debió regresar dos veces por fallas al aeropuerto de Barajas. La aeronave que volaba hacia Buenos Aires no pudo retraer los flaps y debió emprender el retorno.
SOCIEDAD Basura: "Recién mañana se normalizaría la recolección" Desde la Asociación Gremial Obreros y Empleados de la Ceamse (Agoec) anunciaron que los rellenos sanitarios de José C. Paz, González Catán y Ensenada y los centros de transferencia de Pompeya, Colegiales y Flores volvieron a funcionar tras una asamblea que efectuaron los trabajadores del sector, pero por la acumulación de residuos la situación se normalizaría recién mañana (06/11). En este contexto, se recomienda a los vecinos que esta noche tampoco saquen la basura.
SOCIEDAD "Favio era un militante de la vida, un militante peronista" El actor Edgardo Nieva, quien personificó al boxeador José María Gatica en la película 'Gatica, el mono', recordó a su director , quien falleció este lunes (5/11) a los 74 años.
SOCIEDAD Después de 13S y antes de 8N, un mes récord en protestas De manera organizada o de manera espontánea, el descontento social se hace oír con demasiada fuerza esta segunda parte del año. Después del gran cacerolazo del 13S, y antes de la gran movilización que promete el 8N y que mantiene en ascuas al Gobierno de Cristina Fernández, el mes de octubre marcó un récord que le genera pocas esperanzas: con 570 cortes fue el mes más conflictivo del año a nivel de reclamo social.
SOCIEDAD ¿Quién compraba la cocaína en Canal 7? Un empleado de Canal 7 fue procesado por el juez federal Norberto Oyarbide por formar parte de una organización dedicada a la comercialización de droga y, según el fallo, la vendía en la emisora.
SOCIEDAD Ardió Plaza de Mayo: Choque frontal de pro y anti aborto (Fotos) ¿Acaso la Policía Federal Argentina no podía realizar un diagrama previo de los recorridos de las marchas previniendo lo que sucedió? Muy lamentable todo. Dos marchas, una a favor y la otra en contra del aborto, chocaron en Plaza de Mayo, lo que obligó a la Polícia Federal a actuar para separar a las personas que protestaban.
SOCIEDAD Desfibriladores en los móviles: Un acierto Un vecino salvó su vida gracias a los desfibriladores instalados en los móviles del Centro Operaciones Tigre.
SOCIEDAD Levantaron el paro de trabajadores del gas El Secretario General de la Federación de Petroleros y diputado nacional Alberto Roberti, confirmó el levantamiento del paro que se iniciara a la 00:00 del día de hoy (lunes 29/10) por parte de los trabajadores del sector del gas, luego que las partes arribaran a un acuerdo en sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.
SOCIEDAD El temporal ya dejó 2 muertos Una mujer murió en el municipio bonaerense de Lanús por electrocución. Con el deceso de esta mujer ya son dos las víctimas mortales por el temporal, ya que otro hombre murió ahogado en Isidro Casanova. Continúa el alerta metereológico.
SOCIEDAD Continúa el alerta por tormentas fuertes y granizo Tras el fuerte temporal que azotó esta madrugada a la Ciudad y conurbano, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por probables tormentas fuertes acompañadas de abundantes precipitaciones, ráfagas y caída de granizo. Estas condiciones meteorológicas se mantendrán hasta la noche.
SOCIEDAD Isidro Casanova: Un hombre murió ahogado El cuerpo de un hombre de unos 65 años fue encontrado por sus hijos dentro de su casa de la calle Marconi 6578, en el límite con el partido de Gregorio de Laferrere, La Matanza: murió ahogado. Desbordó el río Matanza y sigue el alerta por vientos y lluvias en Capital y GBA.
SOCIEDAD Por las fuertes lluvias casi no hay transportes ni acceso a Capital Por las lluvias y las fuertes ráfagas de viento que azotan a la Capital Federal y alrededores desde el domingo a la noche, hay calles y avenidas anegadas que complican el tránsito, el acceso y el movimiento en la Ciudad de Buenos Aires. La mayoría de las líneas de subtes y trenes no funciona. General Paz y San Martín están inundadas.
SOCIEDAD Conflicto petrolero: Paro nacional por tiempo indeterminado La Federación Argentina de Trabajadores del Petróleo y Gas, que agrupa a empleados privados del sector, lanzó un paro nacional por "tiempo indeterminado" ante la "falta de respuesta" a sus demandas salariales. Y advierten que por la medida podría haber "escasez" de gas.
SOCIEDAD Furia por las camisetas #8N Corregido el link en Facebook: 13.000 camisetas ya vendieron en 48 horas quienes se jugaron con la producción de camisetas para el 8N, una demostración del interés participativo que hay para el evento.
SOCIEDAD Nació el bebé de Zulemita Por parto inducido, nació esta mañana el hijo de Zulemita Menem y el empresario Marcelo Pocovi, que justo este viernes (26/10) cumple 45 años. Llamaron al niño Malek.
SOCIEDAD Derrumbe en Neuquén: Ya son 4 los muertos Esta tarde hallaron un nuevo cuerpo bajo los escombros y continúa la búsqueda tras el derrumbe en un supermercado del oeste de la ciudad de Neuquén. Otras cuatro personas permanecen desaparecidas. Cristina Fernández telefoneó al mandatario neuquino.
SOCIEDAD Subte: El lunes levantarán los molinetes Los trabajadores del subte que reclaman la reapertura de las negociaciones salariales, suspendidas desde agosto, y que el gobierno de la Ciudad "se haga cargo" del servicio, levantarán los molinetes este lunes, de 8:00 a 10:00 en las cabeceras de las principales líneas.
SOCIEDAD La última K: Subsidiar a transexuales para que no trabajen Podría ser visto como insólito, pero en la Argentina de los Kirchner todo es posible: una diputada porteña por el kirchnerismo, María Rachid, impulsa un proyecto de ley que busca subsidiar con cerca de $2.000 a transexuales de la ciudad. "Las personas trans no pueden acceder hoy a ninguno de sus derechos. Está la ley de identidad de género, pero hay muchos años de discriminación y violencia, y a las personas trans les cuesta mucho acceder a la salud, a la educación y al trabajo", asegura la legisladora. Pero la dignidad para esos ciudadanos es que les capaciten para trabajar en igualdad de condiciones. Muy ridículo lo de Rachid.
SOCIEDAD Corte en la 9 de Julio: Berni se enojó con la fiscal El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, criticó a la fiscal porteña María Lorena Tula del Moral por impedir el desalojo del corte en la Avenida 9 de Julio que realizan los ex soldados que reclaman ser reconocidos como ex combatientes de Malvinas. "Ella está en su despacho, con teléfono y aire aconcionado, le importa dos pepinos la gente que se ve afectada", fustigó el funcionario.
SOCIEDAD Caruso Lombardi negó haber golpeado a su ex mujer "Nunca le pegué a una mujer, no levanté una mano", aseguró Ricardo Caruso Lombardi, luego de que su ex pareja María Isabel Rossetti, con quien convivió durante 25 años y tuvo dos hijos, denunciara haber sido escupida y recibido "dos golpes de puño cerrado en la mejilla izquierda" y otros "por todo el cuerpo" por parte de el DT.
SOCIEDAD Con tomas en 3 supermercados, regresa la pelea camionera El gremio de Camioneros, que dirige Pablo Moyano, mantiene tomado tres supermercados mayoristas en San Pedro, San Nicolás y Don Torcuato, en reclamo por la afiliación de trabajadores de logística, que pertenecen al gremio de Comercio. Y amenazan con extender las tomas a todo el país.
SOCIEDAD ¿Por qué está 'cajoneado' el Registro nacional de violadores? A propósito del lamentable final de Tatiana Kolodziez, que habría sido violada y asesinada por un remisero con antecedentes penales por 4 violaciones, surge la pregunta de por qué Cristina Fernández no apura -como ha hecho con tantas otras iniciativas- la aprobación del proyecto para crear el Registro nacional de violadores, que se encuentra 'durmiendo' en Diputados desde septiembre de 2011.
SOCIEDAD Carrascosa: "Tengo una larga lista de gente a quien ahorcaría" El viudo Carlos Carrascosa habló desde la Unidad 41 de Campana donde permanece detenido por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce. "Tengo una larga lista de gente a quien ahorcaría, el primero es el que mató a María Marta, y hay también culpables en el ámbito de quienes rigen las leyes, ellos también son merecedores de un castigo, el fiscal desde ya", confesó.
SOCIEDAD Los gremios van por el bono de fin de año Antes de que se termine el año, los gremios quieren reabrir la negociación salarial. Desde Trabajo se rechazó cualquier posibilidad de reapertura. Por eso, los sindicatos no descartan presionar, al menos, por la bonificación extra como compensación.
SOCIEDAD La Cámpora no puede con los estudiantes La agrupación juvenil La Cámpora sigue sin conseguir una conducción de estudiantil en la UBA. Esta semana volvió a fracasar, esta vez en la Facultad de Filosofía y Letras. Quedó en tercer lugar, con apenas el 17,33% de los votos.
SOCIEDAD Los familiares le reclamaron al Gobierno que hable "alguna vez sobre el 22F” Los familiares de las víctimas de la tragedia de Once ocurrida el 22 de febrero pasado advirtieron este lunes (22/10) en un acto con motivo de cumplirse 8 meses del hecho que "es vergonzoso que a ocho meses" del accidente, en el que murieron 51 personas, "los trenes continúen de la misma manera", en referencia a sus malas condiciones de servicio. Hubo desconfianza sobre los procesamientos dictados por la Justicia y fuertes críticas al Gobierno por no hablar de lo ocurrido.
SOCIEDAD Garré pide un resarcimiento por el corte de choferes del 60 El ministerio de Seguridad, que conduce Nilda Garré, solicitó a la empresa Monsa S.A. un resarcimiento económico por el "perjuicio directo" que causó al erario público, el "verse obligada a desplegar el dispositivo de desalojo" de los choferes sobre Panamericana por parte de los gendarmes, el pasado 11 de octubre.
SOCIEDAD Es oficial: Monitoreo para Todos con la SUBE Tras varias versiones, finalmente el Gobierno nacional dio a conocer este martes (16/10) una resolución por la cual la información que se genere a partir de la SUBE será administrada por la Dirección General de Gestión Informática del Ministerio del Interior y Transporte. Se informarán datos recabados como la fechas de transacción, montos, saldo de la tarjeta, ramal, etc.