ACTUALIDAD sismo > Mendoza > Boca

5,8 GRADOS

Sismo en Mendoza y asustó a jugadores de Boca y Argentinos

Un sismo de 5,8 grados en la escala de Richter hizo temblar a Mendoza y se sintió en Chile. Los jugadores de Boca y Argentinos se vieron afectados.

Este miércoles (3/11) a la madrugada, un sismo de 5,8 grados en la escala Richter sacudió a la provincia de Mendoza y se sintió en Chile. Hasta el momento no se reportaron daños ni víctimas.

El movimiento telúrico de 122 kilómetros se produjo a las 00.17.46 y tuvo epicentro 7 kilómetros al norte de Las Cuevas, en la frontera con Chile, según reportó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del país vecino (Onemi).

El terremoto se percibió en la ciudad de Mendoza, donde la Intensidad Mercalli Modificada se ubicó en IV, que es cuando los objetos oscilan.

https://twitter.com/elluchin1/status/1455790244234661892

También pudo percibirse en la vecina provincia de San Juan, con una intensidad de III a IV, lo que significa que lo percibieron algunas personas en reposo y hubo objetos colgantes que oscilaron.

De lado chileno lo sintieron entre las regiones de Coquimbo y Maule.

Boca y Argentinos, afectados

Los plantes Boca y Argentinos llegaron a Mendoza en las últimas horas para el encuentro que tendrán que disputar desde las 21.10 por las semifinales de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas.

En sus hoteles, los jugadores pudieron vivir el sismo, donde algunos testimonios indicaron que las camas se movieron, mientras intentaban dormir.

temblor-mendoza.jpg
Detalles del sismo en Mendoza

Detalles del sismo en Mendoza

"Se movían las camas de un lado para el otro", aseguraron algunos jugadores del xeneize desde el hotel Sheraton.

Pero el temblor duró aproximadamente unos 10 segundos y no provocó ninguna consecuencia y los futbolistas pudieron descansar con normalidad.

¿Réplica?

Otro sacudón se sintió en Mendoza a las 4.08 de la madrugada.

Éste fue de 3,2 grados de magnitud en la escala de Ritcher y tuvo epicentro en la misma zona que el fuerte de la medianoche: 14 km al NO de Las Cuevas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario