El ex embajador argentino en China, Brasil y Estados Unidos Diego Guelar no será candidato oficialista: no formará parte del acuerdo entre el partido que lidera Mauricio Macri y La Libertad Avanza en la ciudad de Buenos Aires en Octubre de 2025.
DIEGO GUELAR DIO EL PORTAZO
"Seré candidato a senador nacional en la Ciudad de Buenos Aires en octubre por la UCeDé"
“Siento vergüenza y tristeza por lo que está pasando con mi partido, el PRO, al cual estoy afiliado desde hace 20 años” reconoció el candidato Diego Guelar.
“Concurrí a una asamblea de mi partido y no me dejaron hablar, no me dieron la palabra. Hace 8 meses que pido una interna amplia en la Capital Federal para que los afiliados determinen quienes deben ser sus representantes en las urnas”.
Un antecedente con el peronismo de los años 80
“Hace 40 años, participé en la renovación del justicialismo con Antonio Cafiero contra Herminio Iglesias. Lo hicimos por fuera del peronismo y luego recuperamos el partido. Creo que hay que hacer lo mismo con el PRO, un gran partido, luego del mes de Octubre”.
“La centro derecha liberal y democrática que expresamos no debe quedar sin representación. Soy oficialista del gobierno nacional pero no soy de La Libertad Avanza. Creo en la convergencia, en un gobierno de coalición”.
¿Qué debería hacer el PRO en la ciudad de Buenos Aires?
“Debería existir una alianza en la Capital Federal pero respetando las distintas tonalidades que existen”.
El ex diplomático ha escogido una vía alternativa tal como lo hiciera Ramiro Marra con la Ucedé en las elecciones de legisladores porteños del mes de mayo de 2025.
Marra alcanzó un exiguo 2,6 % puntos cosechando casi 43 mil votos. No pudo renovar su mandato en el Palacio de Perú y Diagonal Sur.
En el caso de Diego Guelar, el desafío es mucho más difícil ya que para la legislatura se eligieron 30 representantes y para el Senado Nacional se escogerán apenas 3.
Debería dar un salto descomunal el partido que descollara en los años 90 para lograr llevar al ex embajador a un curul en la cámara alta.















