ACTUALIDAD obra pública > Santa Fe > nación

HORA DE CUMPLIR

Santa Fe: Pullaro apretó el acelerador y reactivó obra pública clave

Tras el acuerdo con Nación, el gobierno de Santa Fe reanudó la obra pública de la nueva planta potabilizadora de Aguas. Los detalles.

SANTA FE. Este martes (16/07), el gobierno provincial reactivó la obra pública de la nueva planta potabilizadora de Aguas Santafesinas (ASSA). La misma, que había alcanzado sólo un 18% de avance antes de ser suspendida por Nación, volverá a ser financiada tras gestiones.

En ese marco, el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y la presidenta de ASSA, Anahí Rodríguez, visitaron el sitio. La inversión estimada para la culminación del proyecto, programada para mayo de este año, es de 35.000 millones de pesos.

Al respecto, el funcionario provincial manifestó que "La reactivación de esta obra refleja una sólida colaboración con el Gobierno" y dejó en claro que "Santa Fe está comprometida a colaborar". Pese a que la obra inició hace casi dos años durante el gobierno anterior, reconoció que "se detuvo debido a la falta de pagos".

Enrico sostuvo que dentro de un contexto económico complejo, consiguieron llegar a un acuerdo para la reanudación de la obra junto al retorno de financiamiento por parte de Nación. Por ende, explicó que los trabajos volvieron a funcionar.

image.png
Gestiones provincial y nacional. 

Gestiones provincial y nacional.

Producción de agua potable

Por su parte, Rodríguez destacó la importancia estratégica del plan para Santa Fe precisando que "La nueva planta permitirá un incremento del 75% en la producción de agua potable, beneficiando así a muchos barrios de la ciudad que actualmente enfrentan problemas de baja presión".

Asimismo, la presidenta de ASSA hizo mención a que la infraestructura está diseñada para soportar el crecimiento poblacional proyectado para los próximos 30 años, abordando así muchos de los problemas actuales que están vinculados con el suministro de agua.

En base a ello, valoró el esfuerzo del gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, quien, a través del diálogo logró reanudar una obra fundamental para mejorar la calidad de vida en la capital provincial.

"Estas obras de infraestructura son vitales para que Aguas Santafesinas amplíe su servicio y mejore su calidad", finalizó.

image.png
Pullaro apretó el acelerador. 

Pullaro apretó el acelerador.

Obra pública de pie: Los detalles

Para brindar detalles, la Gerenta de Infraestructura de ASSA, Patricia Saga, contó que los trabajos incluyen la construcción de una nueva toma de captación paralela a la actual "Hernández", que se denominará "Calchines". Además, se instalará una cañería de agua cruda que transportará el agua hasta la planta y se conectará con el acueducto existente.

A su vez, la obra abarcará la instalación del módulo de potabilización en la planta de ASSA, nuevas unidades de filtración y cisternas, mejoras en el sistema químico, tratamiento de lodos, cañerías de descarga, y un nuevo laboratorio de control de calidad.

Más contenidos de Urgente24

Alquilar en Rosario se volvió un dolor de cabeza: Endeudarse para poder pagar

Día Mundial del Emoji: Conocé la curiosa historia de por qué se celebra este día

Integrismo católico y renacimiento cristiano de Donald Trump

El día que Newell´s goleó al Real Madrid

Ezeiza y Aeroparque: Cuánto cuesta estacionar en los aeropuertos

FUENTE: Urgente 24