ACTUALIDAD > San Isidro > seguridad > provincia de Buenos Aires

105 PATRULLEROS

San Isidro sumó móviles y motos para la seguridad comunal

San Isidro cederá 59 unidades a la policía provincial. 46 propias, patrullarán los barrios. Están blindadas y equipadas con tecnología de última generación.

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó 105 nuevos móviles para reforzar la seguridad y la vigilancia en las calles del Partido. Del total, 59 irán a la Policía de la Provincia de Buenos Aires que recorre las calles de San Isidro y 46 al patrullaje municipal. Están equipados con elementos de última tecnología como cámaras especiales con movimiento horizontal y vertical, zoom y luz infrarroja.

De esta manera la comuna amplía su sistema de seguridad en colaboración con los aportes provinciales. “Nosotros constantemente estamos renovando los móviles, el sistema de patrullaje y sumando cámaras de seguridad. Creemos que no hay manera de proteger al distrito si no es sumando más elementos tecnológicos y recursos humanos para cuidar a los vecinos y visitantes", sostuvo Posse.

Las unidades están blindadas portan cámaras especiales, radios y mamparas de aislación. Además incorporan desfibriladores externos automáticos, que diagnostican y puede ayudar a restablecer el ritmo cuando una persona sufre un episodio cardioresperiatorio.
moviles san isidro.jpg
San Isidro sumó móviles policiales

San Isidro sumó móviles policiales

Al respecto el secretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, precisó: “Es una inversión enorme la que hacemos. Queremos brindarle seguridad a los vecinos, por eso le estamos pidiendo más policía a la Provincia de Buenos Aires. Nosotros venimos trabajando desde hace muchos años en generar recursos y material de seguridad en el municipio. Queremos que el vecino se sienta seguro a la hora de salir de su casa, por eso hacemos esta inversión constante”.

También se incorporaron 10 motos, las que se suman a la flota en actividad llevando a 48 las unidades disponibles en el municipio. Al tiempo recibieron dos móviles las juntas vecinales Barrio Parque Aguirre y La Horqueta.

En el programa de seguridad comunal San Isidro dispone de 1.750 cámaras de última generación, 200 vehículos blindados y equipados mientras amplía el tendido de fibra óptica para agregar equipamiento. Cuenta con el sistema LTR, cámaras lectoras que reconoce automáticamente la chapa patente de los vehículos para que los autos que tengan pedido de captura o algún impedimento para circular sean interceptados de inmediato. En el programa de seguridad comunal San Isidro dispone de 1.750 cámaras de última generación, 200 vehículos blindados y equipados mientras amplía el tendido de fibra óptica para agregar equipamiento. Cuenta con el sistema LTR, cámaras lectoras que reconoce automáticamente la chapa patente de los vehículos para que los autos que tengan pedido de captura o algún impedimento para circular sean interceptados de inmediato.

El municipio cuenta con elementos de comunicación y visualización denominados Tótem en distintos espacios públicos, a través de los cuales los vecinos pueden, mediante un botón de emergencia, establecer una comunicación directa con el Centro de Operaciones municipal. A esto se le suma la aplicación móvil “SI24”, que unifica los llamados de emergencias policiales, salud o bomberos, y permite también reportar incidentes y hacer denuncias.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario