ACTUALIDAD Rodríguez Larreta > Eugenio Burzaco > Diego Santilli

SE APOYA EN SANTILLI

Rodríguez Larreta oficializó a Coria en reemplazo de Burzaco

Horacio Rodríguez Larreta anunció que le pidió la renuncia al ministro de Seguridad Eugenio Burzaco y oficializó a Gustavo Coria como reemplazante. También se va Elizabeth Caamaño.

Tal como había anticipado Urgente24, los días de Eugenio Burzaco al frente del ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires llegaron a su final. Este viernes (01/09), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que le pidió la renuncia porque "el contexto actual requiere el 100% de nuestro trabajo".

En un comunicado, Rodríguez Larreta informó que Burzaco había viajado a Estados Unidos "donde mantuvo reuniones de trabajo con autoridades gubernamentales de su área, como el FBI"

Asimismo, Larreta aseguró que "fue Eugenio el que tomó la decisión de anticipar su regreso a Buenos Aires", cuando algunas versiones indicaban que el jefe de Gobierno, muy molesto, le había pedido que retorne.

"Le agradezco mucho por todo su compromiso, su profesionalismo y su trabajo de estos últimos meses", escribió respecto a Burzaco, y anunció "2 cambios centrales en el equipo de Seguridad".

En ese sentido, y como había adelantado Urgente24, R. Larreta confirmó que Burzaco será reemplazado por Gustavo Coria, quien ya se desempeñó en el área de seguridad durante la gestión de Diego Santilli.

Además, informó que Genoveva Ferrero ocupará el cargo de Secretaria de Seguridad de la Ciudad, que hasta ahora dirigía Elizabeth Caamaño.

"Entre 2016 y 209, Genoveva formó parte central en el equipo que llevó adelante el traspaso de la Policía de la Ciudad, la implementación del sistema de videovigilancia y el anillo digital, el sistema de despliegue territorial, así como también la creación del Instituto Universitario de Seguridad Pública que tiene por objeto la formación constante y permanente de nuestros policías", informó el jefe de Gobierno de la Ciudad.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fhoraciorlarreta%2Fstatus%2F1697635522586308859&partner=&hide_thread=false

La salida de Eugenio Burzaco del ministerio de Seguridad porteño ya era un hecho, tras conocerse que se encontraba mirando tenis en los Estados Unidos mientras en la Ciudad de Buenos Aires ocurría el crimen del ingeniero Barbieri, que acaparó la atención de la prensa por una filmación impactante donde se lo ve desvanecerse al pedir ayuda en una heladería de Palermo. A eso se suman los saqueos y un viaje que el funcionario realizó casi al mismo tiempo por razones de agenda pero que nunca fueron explicitados claramente (aunque ahora Larreta explicó que era un viaje "oficial").

Ante ese panorama, Horacio Rodríguez Larreta optó por designar a Gustavo Coria, quien ya se desempeñó en el área de seguridad durante la gestión de Diego Santilli.

Derrotado en las PASO presidenciales por Patricia Bullrich y en la provincia de Buenos Aires con su candidato Santilli, Larreta se concentra en completar su mandato como jefe de gobierno porteño y preparar la transición a quien sería su sucesor: Jorge Macri.

Se dice que al primo de Mauricio Macri le generó mucha molestia lo ocurrido con Burzaco y seguramente pondrá más atención a lo que ocurra en la cartera de Seguridad en medio de la campaña electoral y hasta el fin de la gestión de Larreta.

Jorge ya tenía en la mira a ese ministerio como uno de "los ministerios más sensibles" junto con el de Desarrollo Humano y Hábitat, donde quería anticipar la transición si gana los comicios de octubre como se descarta tras los resultados de las primarias.

FUENTE: Urgente24