ACTUALIDAD renuncia > Yacyretá > director

"VARIOS MOTIVOS"

Renuncia un favorito de Cristina en una empresa clave

Se trata del director argentino de la represa Yacyretá, quien fue desplazado. Había llegado con el aval de la Vicepresidente y ahora confirmó su renuncia.

Luego de que se adelantara su desplazamiento desde hacía por lo menos una semana, Ignacio Barrios Arrechea confirmó que presentó su renuncia como director argentino en el Ente Binacional Yacyretá (EBY), la represa hidroeléctrica que construyeron y cogestionan la Argentina y Paraguay.

Ahora deberá esperar a que la misma sea aceptada. "Estoy en el cargo hasta que me acepten la renuncia, me pueden aceptar ahora, o en un mes, o nunca”, dijo el todavía funcionario en declaraciones que el portal misionero Primera Edición publica este martes.

Consultado sobre los motivos de su salida, Arrechea dijo preferir "no hablar de ese tema porque no es un solo motivo, sino que son varios”.

Lo que trasciende es un enojo con el funcionario por la mora en una serie de obras, lo que él rechaza. Aunque también afirman, por otro lado, que en realidad responde a un reordenamiento del sector eléctrico.

Por último, también asoma la eterna interna entre el albertismo y el cristinismo como motivo de la salida.

"En ese caso no tendría que ver conmigo o con mi gestión. Nunca sentí la interna en sí, no tengo un pedido de la línea de Alberto o la línea de Cristina. Lo que suele ocurrir es que después de las elecciones comúnmente hay mucha gente que empieza a pedir más cosas. Si sos de Tucumán y te fue bien en las elecciones y tenés un jefe de Gabinete de Tucumán es posible que pidas más cosas”, dijo Arrechea.

Ignacio-Barrios-Arrechea.jpg
Ignacio Barrios Arrechea presentó su renuncia como director argentino en Yacyretá. 

Ignacio Barrios Arrechea presentó su renuncia como director argentino en Yacyretá.

Empresario de la madera e hijo del exgobernador radical de Misiones, Ricardo Barrios Arrechea, Ignacio llegó con el aval de Cristina Kirchner, quien lo había destacado en una cadena nacional por su decisión de mantener congelados los precios de los productos de su empresa.

"Un empresario también importante, tal vez les suene el nombre, Ignacio Barrios Arrechea (...) Tampoco es de origen K ni nada que se le parezca. Su familia es tradicionalmente de la Unión Cívica Radical", deslizó entonces la Presidente en 2014, y mencionó al empresario un par de veces más durante su discurso.

Si bien Barrios Arrechea no sabe cuándo se hará efectivo su desplazamiento, ya comenzaron a sonar nombres para su reemplazo. Por un lado, aparece Fabián Ríos, exintendente de la ciudad de Corrientes quien sufriera un dura derrota como candidato a gobernador en manos del actual mandatario Gustavo Valdés.

Por otro lado, también se mencionó a otro exintendente, en este caso, el de la ciudad de Formosa, Fernando De Vido, un hombre de estrecha confianza del gobernador Gildo Insfrán.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario