ACTUALIDAD Gobierno > Nueva Chicago > Justicia

LA JUSTICIA PORTEÑA

Por el acto del Gobierno, allanan y clausuran Nueva Chicago

La Justicia porteña dispuso el allanamiento y clausura de la cancha de Nueva Chicago donde fue el acto del Gobierno en el que participó el Presidente.

Luego de que el Gobierno realizara un acto impulsado por las organizaciones y movimientos sociales, la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires dispuso el allanamiento y y la clausura del estadio de Nueva Chicago.

En concreto, la justicia porteña cree que el Gobierno no respetó el aforo correspondiente como medidas de prevención del covid-19 que dispone, para actos y eventos masivos en la Ciudad (no incluye fútbol y recitales) un tope de 6.000 personas tanto en interior como en exterior, con recomendación de distancia.

En ese sentido, lo que cree que Justicia es que el Gobierno metió en la cancha de Nuevo Chicago al menos 60.000 mil personas.

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la fiscalía especializada en eventos masivos del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (MPF), fue la que intervino de oficio y dispuso el allanamiento y la clausura de la cancha, que fue concedido por el juez Javier Alejandro Buján.

Además, según informó el periodista Nicolás Wiñazki en TN, la fiscal pidió además el listado de oradores del acto, que fue encabezado por el propio Presidente.

Respecto a los oradores, participaron en el acto oficialista Máximo Kirchner, Fernando ‘Chino’ Navarro, el presidente Alberto Fernández, entre otros dirigentes.

Según información que trascendió a la prensa, en el estadio de Nueva Chicago podían estar 15.000 personas, pero el número no se respetó y quedó a la vista de la propia transmisión oficial que el lugar estaba repleto de gente. Incluso, la propia locutora del plenario aseguró que habían 40.000 militantes.

“Los artículos que se investigan son el 205 y 239 del Código Penal, relativos a la violación de medidas contra las pandemias y resistencia a la autoridad, respectivamente”, se comunicó oficialmente. " La pena es de seis meses a dos años de prisión, y de 15 días a un año de prisión, respectivamente”, informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario