Un insólito momento vivió el senador nacional Edgardo Kuider en Paraguay. Y es que en medio de su detención y escándalo por haber intentado pasar por la frontera más de 200 mil dólares en efectivo, un periodista de ese país no dejó pasar la ocasión para hacerle un par de reproches.
INSÓLITO
Video: Un periodista paraguayo disparó contra Edgardo Kueider y la Argentina
En medio de la detención y escándalo de Edgardo Kueider, un periodista paraguayo aprovechó la ocasión y se despachó contra el senador y la Argentina.
Todo el escándalo comenzó el miércoles, cuando el legislador entrerriano fue detenido en la madrugada en Ciudad del Este cuando durante un control de rutina las autoridades paraguayas encontraron en el auto en el que viajaba junto a su secretaria, Iara Guinsel Costa, un bolso con más de 200 mil dólares en efectivo sin declarar.
Tras su detención, el senador debió cumplir con los pasos establecidos en ese país, que incluye las declaraciones correspondientes en las dependencias judiciales y ante el fiscal de turno. Posteriormente, Kueider fue trasladado hasta su lugar de detención temporario, una dependencia policial de la División Delitos Económicos, en Ciudad del Este.
Justamente, cuando abandonó la fiscalía para ser trasladado a la dependencia policial correspondiente, el senador fue abordado por periodistas; y en ese momento uno de ellos le hizo un insólito reproche por las condiciones en que era trasladado desde la fiscalía hasta su centro de detención.
El periodista contra Edgardo Kueider
En concreto, el periodista, visiblemente enojado, le reclamó el buen trato que había recibido por parte de las autoridades paraguayas; y a su vez, aseguró que en la Argentina tratan a los detenidos "de otra manera".
"Te vas sin ser esposado, senador. Tendrías que irte esposado de este lugar. Sin una capucha puesta. Te vas libremente, senador", le reclamó el periodista.
"Se te trató bien acá, senador. En Argentina se los trata diferente a los detenidos. Se van encapuchados, muchas veces son agredidos. Te vas sin esposas, te vas muy tranquilo ¿no?", agregó el periodista, cuando ya Kueider ingresaba al vehículo dispuesto para su traslado.