POLITICA Cristina > Laura Alonso > Memorándum con Irán

"FONDO DE OLLA"

Tras la mención de Cristina Kirchner, Laura Alonso reaccionó

Durante la audiencia en la causa por el Memorándum con Irán, Cristina Fernández de Kirchner mencionó a Laura Alonso, ex titular de la OA. Y ella respondió.

Modificaron por DNU la ley para que Laura Alonso, que no es abogada, sea titular de la Oficina Anticorrupción”, dijo la vicepresidenta durante la audiencia, mientras argumentaba que el macrismo había realizado distintas maniobras para manipular a la Justicia.

"Que CFK hable de mí equivale a 'fondo de olla'”, escribió la ex funcionaria macrista en su cuenta de Twitter. Además, compartió otros tuits irónicos contra CFK, inclusive un video satírico.

https://twitter.com/todosanata/status/1416116898811555842
https://twitter.com/lauritalonso/status/1416086494104666114
https://twitter.com/lauritalonso/status/1416085590177730561

El discurso de Cristina

La vicepresidente Cristina Fernández calificó de "disparate judicial, institucional y político" a la causa por el Memorándum con Irán en el marco de su exposición durante la audiencia pública que se realizó este viernes.

CFK expresó que los imputados en la causa por el Memorándum con Irán no tienen "ninguna conexión ni responsabilidad institucional" y consideró que "uno de los problemas de la impunidad del atentado tiene que ver con este manejo político que se le dio a la causa".

Y apuntó contra el macrismo: "este memorándum, lo de vialidad, lo de dólar futuro, todo fue armado para denostarnos a nosotros y que el pueblo pueda entregarse débilmente a lo que siempre hicieron desde afuera: dominarnos a través de la deuda", dijo.

"Fue el montaje de una mentira para poder ganar elecciones, para poder mantener entretenida a la gente y culpar a los que mal o bien podemos decir que a los que nos tocó gobernar la Argentina lo hicimos para que la gente pudiera vivir mejor", cerró.

Cristina Kirchner se refirió con dureza a la Mesa judicial que funcionó durante el gobierno de Mauricio Macri, y aseguró que se utilizó para perseguir opositores entre quienes estaban tanto ella como su familia.

cristina-kirchner-audiencia-memorandum.jpg
Cristina Kirchner durante la audiencia virtual en la causa por el Memorándum con Irán.

Cristina Kirchner durante la audiencia virtual en la causa por el Memorándum con Irán.

"Se naturalizó en la Argentina que existiera una mesa judicial", dijo la vicepresidente en el marco de la audiencia por el Memorando con Irán, en la que está acusada y por la que pidió la nulidad tras conocerse que dos jueces que intervinieron en el expediente mantenían encuentros sociales con Macri en la propia quinta de Olivos.

"Desde ahí salían las órdenes para el poder judicial. Ellos decidían a quien haber que meter preso", manifestó la expresidenta, y dijo que durante el macrismo "la justicia se utilizó para perseguir a los opositores".

Apuntó además contra Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, asesor judicial Mauricio Macri, como quien impulsó las causas en su contra.

"Es el que lo asesoró para hacer esto. Integra lo que se conoció como la Mesa judicial del macrismo. Asesoró a Macri y ahora está prófugo", afirmó la expresidenta.

Por otro lado, Cristina Kirchner denunció que desde el macrismo en el poder se utilizaron los organismos del Estado para perseguirla a ella y a su familia. Mencionó a la AFIP, al Banco Central, la Oficina Anticorrupción, y la UIF.

En tercer lugar recordó que modificaron por decreto la ley que establecía que la Oficina Anticorrupción debía estar presidida por una abogada, para permitir el nombramiento de Laura Alonso. También recordó la designación de Mariano Federici (ex asesor del FMI) y de María Eugenia Talerico, quien había representado al banco HSBC en causas de lavado de dinero. “Estas dos instituciones, la OA y la UIF, inmediatamente se convirtieron en querellantes de todas las causas, para perseguir en forma anómala e impropia”, aseveró.

También, la ex Presidenta recordó que en la AFIP se montó un sistema de persecución: “Había células dentro de la AFIP para perseguir concretamente a mi familia. Se pudo comprobar”, aseguró.

Por otra parte, Cristina Kirchner mencionó el accionar de espionaje ilegal encabezado por la AFI, a cargo de Gustavo Arribas, “el amigo del alma”, dijo, en referencia a la relación del ex funcionario con Mauricio Macri.

Luego, incluyó en el punteo a la doctrina Irurzun, que hizo “estallar en mil pedazos” el principio de inocencia y las numerosas causas en su contra que ocuparon las tapas de los diarios durante los primeros años del macrismo.

“Pusieron jueces a dedo”, dijo. Y recordó que “en esta causa, antes de este tribunal, se intentó poner un Tribunal Oral a dedo. El número 9”

En ese mismo sentido dijo: "Inventaron una nueva figura jurídica, jueces de atracción. Los únicos dos jueces que nos tocaban en primera instancia eran Ercolini y Bonadío. Y en Casación, estaban Hornos y Borinsky esperándome”.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario