CRISIS POR VACUNATORIO VIP
Sarlo tenía razón, Vizzotti asume a las 17, Solá va a México y la culpa fue de 'la secre' de Ginés (jejé)
En las películas de suspenso, el asesino siempre es el mayordomo, decían. En la política moderna, a menudo la culpa es de los colaboradores cercanos, tal como las secretarias privadas. Bah, eso dicen sus jefes....
El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, y designó en su reemplazo a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien asumirá hoy sábado 20/02 a las 17:00 en la Residencia Oficial de Olivos.
De acuerdo a la agencia de noticias gubernamental Telam, sus fuentes añadieron que los funcionarios del Ministerio de Salud que no tuvieron relación con este caso continuarán en sus cargos, pero advirtieron que si algún otro agente estuvo al tanto de lo sucedido "también se tendrá que ir".
La gran pregunta sigue en pie: ¿Conocía o no Carla Vizzotti que funcionaba un 'vacunatorio' cerca de su despacho en el Ministerio de Salud de la Nación?
Evidentemente, el presidente Alberto Fernández cree que no.
O, quizás, ha decidido asumir el riesgo, de todas maneras.
O, de lo contrario, él sigue sin creerle a Beatriz Sarlo, quien denunció en su momento que le habían ofrecido vacunarse 'por izquierda' y rechazó. Muchos se burlaron de Sarlo en ese momento.
Primero nos enteramos que Beatriz Sarlo dijo que le habían ofrecido vacunarla en forma irregular, cosa que ella rechazó. Y hoy Verbitzky cuenta cómo por ser amigo de Ginés González García accedió a la vacuna en la sala de vacunación VIP en el despacho del ministro.👇🏼
— Adolfo Rubinstein (@RubinsteinOk) February 19, 2021
Se debe hacer pública la lista de todos los vacunados en la misma condición que describió Verbitsky y dejar cesantes a todos aquellos que sean funcionarios publicos.
— Julio De Vido (@JulioDeVido) February 19, 2021
Verbitsky siempre fue un traficante de influencias, personaje inmoral que opera en nuestro campo. Jactarse de semejante abuso mientras el pueblo aguarda su turno expresa la naturaleza del falso-progresismo liberal y palaciego. Lejos nuestro, por favor https://t.co/bOIGZTlSUM
— Juan Grabois (@JuanGrabois) February 19, 2021
Felipe Solá
Felipe Solá viaja el domingo 21/02 a México con Alberto Fernández para reunirse con Andrés Manuel López Obrador.
De la lista de vacunados también formaron parte el senador nacional Jorge Taiana y el diputado nacional Eduardo Valdés, que fueron bajados de la comitiva a México.
“Ginés me mandó al Ministerio de Salud a que me vacune. Nunca pensé que estaba haciendo algo ilegal”, sostuvo Valdés en declaraciones públicas.
Valdés añadió que sintió la necesidad de aplicarse la dosis por su edad y porque formaba parte de la comitiva que acompañaría al presidente Fernández en su próximo viaje a México.
En el caso de Solá, de 70 años, él se vacunó este viernes 19/02 en el Hospital Posadas, con el procedimiento que deben seguir los mayores de 70 para vacunarse en la provincia de Buenos Aires.
Entre Verbitsky que cuenta la avivada de haberse vacunado sin turno porque lo habilitó Ginés, el ministro que lo gestionó, Aranda que no quiere la vacuna rusa, e Infobae que no quiere exponer a Aranda y al Grupo Clarín y mete "pip", uno no sabe con qué papelón indignarse primero.
— Flor Halfon Laksman (@FlorHalfon) February 19, 2021
Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad. pic.twitter.com/uBu8KY6PSB
— Gines González García (@ginesggarcia) February 20, 2021
Alguien se cree que Alberto no sabía que el gordo Ginés reparte vacunas a sus amigos??? El Gobierno más Corrupto de la historia Argentina. Y los cabezas de tacho bien mudos que están!!!
— ❤Anita.Juntos por el cambio❤Del 41% (@aniraquelz) February 19, 2021
Ginés
2 días antes, Ginés le había afirmado al periodista Luis Novaresio que no estaba de acuerdo con las vacunaciones de privilegio,y que le "divertían" los rumores en torno a su renuncia.
Ahora, en una carta dirigida a Alberto Fernández y que difundió vía redes sociales, comunicó que aceptó la resolución dispuesta por el mandatario y no será más el líder de la cartera de Salud.
** "Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad".
** "Por la presente, y respondiendo a su expreso pedido, le presento mi renuncia al cargo de ministro de Salud".
** "Las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente".
** "La confusión involuntaria de mi secretaria privada en la citación a las personas vacunadas en este ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos. Asumo de todas formas la responsabilidad de la equivocación".
Ya se sabe por dónde se corta el hilo, casi siempre.
Lamebotas del poder. Qué oficio tan bajo, Vilouta. https://t.co/eNvtyISYoi
— Alejandro A. Sarubbi Benítez (@sarubbibenitez) February 20, 2021
Ginés se reservó 3000 dosis para distribuir, a la que accedieron su sobrino y varias figuras políticas - https://t.co/u6xAeVcKct
— DM (@DoloresMitre) February 19, 2021
Verbitsky llamó a su amigo Ginés y se vacunó. Ayer, cuando hablaba con Gollán, me pedía hacer foco en los que fueron vacunados y no en estos acomodos. Difícil: andá a explicarle a nuestros viejos que aún aguardan su turno. Y esperan en la fila no VIP para abrazar a sus nietos.
— Sebastián Davidovsky (@vidusky) February 19, 2021
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios