DESDE SALTA

¿A quién le habló Alberto F.? "Hacer Patria es rechazar la corrupción que proponen algunos"

El presidente Alberto Fernández habló desde Salta a 200 años de la muerte del General Martín Miguel de Güemes.

Luego de varias declaraciones que generaron polémica en las últimas semanas, reapareció el presidente Alberto Fernández, en un acto en Salta a 200 años de la muerte del General Martín Miguel Juan de Mata Güemes Montero de Goyechea y la Corte, conocido como Martín Miguel de Güemes.

"Ser patriotas es defender nuestra tierra con toda su diversidad", comenzó.

Luego de repasar las palabras del Papa Francisco y su frase de que "nadie se salva solo", Fernández convocó nuevamente a la unidad y dijo que "hay una Patria más grande que es América latina, que debemos construir cotidianamente".

A su vez, agregó que "en medio de la pandemia voy a trabajar incansablemente para cuidar a la gente" y envió un mensaje a la oposición: "No es tiempo de disputas o perder tiempo en debates estériles".

En tanto, generó polémica un textual del breve discurso: "Hacer Patria es rechazar la corrupción que proponen los poderosos".

El mandatario asistió más temprano a un homenaje frente el monumento a Güemes, en la ciudad capital de Salta. 

El Jefe de Estado arribará anoche (16/06) al Aeropuerto Internacional de la provincia del NOA, donde será recibido por el gobernador Gustavo Sáenz; el vicegobernador, Antonio Marocco y la intendenta de la ciudad, Bettina Romero. 

Posteriormente, participó a las 23.30 del primer homenaje en el monumento que recuerda al general salteño, donde presenció la tradicional Guardia bajo las estrellas.

Sobre el cierre del acto de esta mañana (16/06), Fernández enfatizó: "Le quiero jurar al general que en medio de la pandemia voy a trabajar incansablemente para que la salud de cada argentino este preservada. Le juro al general que su muerte no ha sido en vano. Que voy a trabajar para reconstruir un país federal. Voy a trabajar para que rápidamente nos vacunemos todos. Y voy a trabajar por la unidad ya que no es tiempo de disputas ni de perder el tiempo"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario