Política

ALBERTO F. LO ADVIRTIÓ

Pistolas para detectar fiebre pasaron de $13 mil a $39 mil: "Voy a perseguir a todo el que aumente indebidamente los precios"

El presidente Alberto Fernández está muy enojado por el fuerte aumento de los precios que se registraron en los últimos diez días mientras mantiene congeladas las principales variables macroeconómicas: "Voy a perseguir a todo el que aumente indebidamente los precios". Según revelaron, en la reunión en Casa Rosada citó el caso de las pistolas para detectar la fiebre corporal. "Seré impiadoso", enfatizó.

"Voy a perseguir a todo el que aumente indebidamente los precios. El tipo que hace eso merece el peor de los castigos sociales. Especula con la salud de la gente. El que avisa no es traidor: voy a poner al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a todo el que aumente indebidamente los precios. No voy a tolerar a los pícaros que juegan con la salud", disparó el presidente Alberto Fernández al aire de Metro, declarándole la guerra abiertamente a los supermercadistas y productores de alcohol en gel y barbijos.

Fernández se puso al frente de la lucha contra el coronavirus y quitó protagonismo a su ministro de Salud Ginés González García: "Tenemos que evitar que el virus se propague a mucha velocidad".

----------------

Audio de Alberto Fernández

-------------------------

"No estamos dando licencia para que vayan a pasear , es para que nos cuidemos, a nosotros y a nuestros hijos. Quédense en sus casas", insistió.

"Necesitamos que no haya imbéciles que siguen circulando cuando llegaron de viaje", arremetió.

Fernan Saguier, subdirector del diario La Nación, reveló que Fernández citó el caso de quienes producen pistolas que miden la temperatura corporal, en una reunión en Casa Rosada con directores de medios de comunicación: Fernández también pidió a los presentes que denuncien los casos de aumentos de precios con motivo de la mayor demanda de la gente. Y citó el ejemplo de las pistolas para detectar la fiebre que está comprando el Gobierno: "Valían 13.000 pesos hace una semana y las venden a 39.000 desde que se enteraron de que las estamos comprando en el Estado", se quejó. Cerca de 35 laboratorios están fabricando, dijo Fernández, el test para detectar el virus que actualmente solo posee el Instituto Malbrán, para poder hacer ese examen cuando llegue el frío.

-----------------

Audios útiles para la jornada

"Con esta pandemia estamos preocupados que haya disminución de donantes" -----------------

Licencia - dispensa por Coronavirus

-----------------

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario