POLÍTICA

TRAS LOS INCIDENTES

Piedrazos en Chubut: Ruptura total entre la Casa Rosada y el massista Arcioni

El ministro de Seguridad provincial acusó al intendente de Lago Puelo y a un diputado nacional oficialista de haber urdido un plan que derivó en los incidentes. El ministro de Pedro criticó al gobernador por no asumir su "responsabilidad en los hechos violencia" y remarcó "la gran cantidad de problemas sin solución" en la provincia patagónica.

Las agresiones que sufrió la comitiva presidencial en Chubut por parte de presuntos activistas anti-minería derivaron en la ruptura del Gobierno Nacional con el que lidera el massista Mariano Arcioni en la provincia patagónica. 

Desde la administración arcionista, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, había acusado al intendente de la localidad de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y al diputado nacional Santiago Igón de haber pergeñado un plan que terminó con los piedrazos contra el Presidente en la zona afectada por los incendios que causaron estragos. 

"(Al presidente) lo utilizaron como carnada para sus objetivos personales y electorales. Me refiero al diputado Igón y al intendente Sánchez, quienes organizaron todo esto", dijo el ministro de Seguridad. "Esto fue hecho a propósito" remarcó Massoni, durante una conferencia de prensa. 

Por otro lado, el funcionario se deslindó responsabilidades del operativo de seguridad en Nación. "La responsabilidad de la seguridad del Presidente nunca se delega, no se puede delegar a las provincias", dijo.

La respuesta de la Casa Rosada no se hizo esperar y llegó a través del ministro del Interior y nexo con las provincias, Eduardo 'Wado' de Pedro, quien apuntó directamente contra Arcioni. "Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad", tuiteó el funcionario. 

Dejá tu comentario