Para nadie es un secreto que el Papa Francisco no ve con muy buenos ojos al Gobierno de Javier Milei; incluso, vía la Iglesia Católica Argentina, Jorge Bergoglio ha enviado varios mensajes al Presidente y le marca la cancha respecto de la política económica y social que está llevando a cabo.
REUNIÓN
Papa Francisco anti Milei: Recibirá a "los gordos" de la CGT que critican al Gobierno
El Papa Francisco recibirá a los representantes de la CGT en El Vaticano. Los gremialistas le mostrarán su preocupación por el plan económico de Milei.
En ese contexto, en las últimas horas trascendió que el Sumo Pontífice se reunirá con los enemigos de Milei que integran la Confederación General del Trabajo (CGT). La audiencia privada sería durante la segunda quincena del mes próximo.
Así las cosas, la Confederación General del Trabajo (CGT) tendrá un primer encuentro con el papa Francisco en El Vaticano, en el que aprovecharán para presentarle un documento al máximo referente de la Iglesia que detalle "las principales preocupaciones por las consecuencias que viene dejando el plan económico implementado por el presidente Javier Milei".
Quiénes se reunirán con el Papa Francisco
Según detallaron fuentes cercanas a la organización de la audiencia privada con el pontífice, la comitiva de la central estaría encabezada por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, y la reunión oficial podría darse el 16 de septiembre, luego de que Francisco visite Indonesia y Singapur el 2 y 13 de dicho mes.
Por otro lado, desde la CGT dejaron trascender que en el documento que le entregarán al Papa Francisco se detallará:
- El crecimiento de la pobreza,
- La caída del empleo "producto de la fuerte recesión"
- Y "el incesante" aumento de precios en la canasta básica, entre otras problemáticas.
"Uno de los objetivos es que el Papa avale un eventual reclamo al Gobierno y otro es que visite nuestro país", dicen desde la CGT.
No es la primera vez que el Papa recibe a representantes del sindicalismo. El 12 de junio se reunió en la Santa Sede con el secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey. Se fotografiaron juntos con una bandera del gremio y otra de Aerolíneas Argentinas. La imagen llegó justo cuando el Senado de la Nación debatía la Ley Bases, en la que estaba prevista la privatización de la línea de bandera.