POLÍTICA

PETROLERA NORUEGA

Macri y Alberto F. (por separado) se reunieron con el CEO de Equinor

Eldar Saetre, CEO de Equinor, la petrolera estatal noruega que opera en el yacimiento de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén, mantuvo este viernes (15/11) un encuentro con el presidente saliente, Mauricio Macri, y luego se reunió con el mandatario electo, Alberto Fernández.

El presidente electo, Alberto Fernández, se reunió esta tarde en sus oficinas con Eldar Saetre, CEO de Equinor, la petrolera estatal noruega que opera en el yacimiento de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén. Del encuentro también participaron Alejandro Figueroa, representante de la empresa, y el asesor de Fernández, Guillermo Nielsen.

Previamente, Saetre se reunió este viernes (15/11) con Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.

Image
Macri con el CEO de Equinor.

Equinor, antes conocida como Statoil, es una empresa líder integrada de energía y gas fundada en 1972 que ya demostró su interés para continuar invirtiendo en el sector energético argentino. El ejecutivo noruego se reunió con el Presidente saliente tras una recorrida que hizo por áreas de Vaca Muerta, donde la firma lleva adelante un desarrollo en el bloque Bajo del Toro, y además realizó una oferta para acceder a Águila Mora Noreste.

Saetre visitó Neuquén junto al vicepresidente senior y miembro del Comité de gestión de exploración, Tore Loseth, y la vicepresidenta de la División Internacional de Desarrollo y Producción y presidenta de Equinor Argentina, Nidia Álvarez Crogh.

Allí, los empresarios fueron recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese.

Macri con el CEO de Equinor.

Dejá tu comentario