INVESTIGACIÓN

ESPIONAJE 2016-2019

"Macri espió a Larreta con una empleada doméstica, pero es sólo la punta del iceberg"

Continúa el escándalo por escuchas durante el gobierno de Mauricio Macri. Ahora, el periodista Horacio Verbitsky reveló otros detalles pero advirtió que "esto es sólo la punta del iceberg".

Que la Agencia Federal de Inteligencia espía a los ciudadanos no genera polémica porque, de hecho, para eso existe y es una herramienta muy importante para evitar atentados, desbaratar bandas narcocriminales, etcétera. Lo insólito en este caso es que el espionaje se habría utilizado para seguir a miembros del propio gobierno de Mauricio Macri, periodistas afines y socios políticos dentro de la misma coalición.

Sobre la denuncia realizada la semana pasada por la misma AFI pero bajo la gestión de Cristina Caamaño, se filtraron detalles polémicos. Según el periodista Horacio Verbitsky, hasta ahora solo se sabe de "la punta del iceberg".

"Hay cosas mucho más graves. Como el seguimiento de la AFI de ciertas figuras de muy importantes del oficialismo de entonces. En primer lugar a Rodriguez Larreta, con fotografías en ámbitos de la vida pública y la vida privada", disparó.

Al aire de El Destape Radio, el director de El Cohete a la Luna recordó que "ayer Leopoldo Moreau dijo que habían infiltrado una empleada doméstica en la casa de Rodríguez Larreta; también a Emilio Monzó, que lo identificaban con el nombre clave de 'Punto Cero'; a Nicolás Massot, a quien llamaban 'Durazno' por su color de pelo; y a una de las aliadas del macrismo en aquel momento, que es la diputada Graciela Camaño, a quien identificaban como 'Ramona',incluso a su secretaria".

"Esto se va a ir desenvolviendo en las próximas semanas", disparó.

"Ustedes recuerden que la interventora Caamaño dijo que está preparando una serie de denuncias. Esto es muy importante" porque no es una sola denuncia la que se hizo la semana pasada, insistió.

"Yo lo que publiqué y dije es que hay fotografías del seguimiento a Rodríguez Larreta", detalló.
 

Te puede interesar

    Dejá tu comentario