La investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que involucra a Martín Insaurralde y a su exesposa, Jesica Cirio, abrió una nueva línea de análisis. Esta vez, el foco está puesto sobre Priscila Daiana Ferrante, familiar de la conductora, cuyo patrimonio comenzó a ser examinado por orden judicial para determinar si pudo haber sido utilizado para ocultar bienes.
TODO POLÉMICO
La Justicia pone la lupa sobre la sobrina de Jesica Cirio: La pista del patrimonio oculto
La justicia avanza en la investigación a Jésica Cirio y Martín Insaurralde. Ahora investigan a una prima de la modelo, que tiene fortuna de dudosa procedencia.
En pocas palabras
- La Justicia investiga a Priscila Daiana Ferrante, familiar de Jesica Cirio, por presunto patrimonio oculto.
- Se analiza si Ferrante actuó como testaferro de Cirio o del empresario Heber Russo.
- Se indaga sobre bienes como departamentos, propiedades y vehículos de alta gama vinculados a Ferrante.
La medida fue dispuesta por el juez federal Luis Armella, quien ordenó una serie de diligencias destinadas a reconstruir la situación económica de Ferrante entre 2014 y 2017. Aunque la mujer no está imputada en el expediente, el magistrado decidió avanzar con un relevamiento patrimonial luego de que surgieran nuevos elementos durante la investigación.
Qué busca determinar la Justicia
El objetivo de las medidas es establecer si Ferrante pudo haber actuado como presunta testaferro, ya sea de Jesica Cirio o del empresario Heber Russo, quien enfrenta otra causa judicial por una supuesta maniobra de facturación apócrifa millonaria y presuntos vínculos comerciales con el municipio de Lomas de Zamora.
Para ello, el juzgado ordenó levantar el secreto fiscal y bancario de la familiar de la modelo y solicitó información a distintos organismos nacionales.
Entre los requerimientos figuran informes de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), el Banco Central, la Unidad de Información Financiera (UIF), el Registro de la Propiedad Inmueble, el Registro Automotor y otros organismos que puedan aportar datos sobre cuentas bancarias, bienes, vehículos, empresas y movimientos financieros.
Los bienes y el patrimonio que quedaron bajo la lupa
Uno de los ejes de la investigación es determinar si Ferrante aparece como titular de bienes cuyo origen patrimonial no pueda ser justificado.
Entre los activos que la Justicia analiza figuran departamentos en Puerto Madero y Palermo, propiedades ubicadas en barrios privados de Escobar y Lomas de Zamora, además de una importante cantidad de vehículos de alta gama.
En esa lista aparecen automóviles de las marcas BMW y Mercedes-Benz, camionetas Volkswagen Amarok, Toyota Hilux y Ford Ranger, junto con otros rodados y una embarcación denominada "Eclipse".
Según la investigación, varios de esos bienes habían sido previamente atribuidos al empresario Heber Russo, señalado como uno de los presuntos responsables de una estructura que habría utilizado empresas fantasma para emitir facturas apócrifas por casi 200 millones de dólares y ocultar patrimonio mediante terceros.
En los últimos días también trascendió que Ferrante estaría vinculada a un patrimonio mucho más amplio que incluiría decenas de inmuebles, cientos de vehículos y otros activos que ahora serán analizados para establecer su verdadero origen.
También buscan determinar dónde se grabó el video de los dólares de Jésica Cirio
Mientras avanza esa línea de investigación, la causa principal continúa sumando medidas de prueba.
Por orden del juez Armella se realizaron inspecciones en el departamento de Jesica Cirio, ubicado en el barrio porteño de Las Cañitas, y en la vivienda de Martín Insaurralde en el country Fincas San Vicente.
El objetivo es determinar si alguna de esas propiedades coincide con el escenario donde fue filmado el video en el que se observan fajos de dólares, una de las pruebas que impulsó el avance de la investigación.
Durante los procedimientos se relevaron distintos ambientes, se tomaron medidas y registros fotográficos, mientras especialistas de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) trabajan sobre el material audiovisual para establecer su autenticidad y precisar cuándo fue registrado.
En paralelo, el fiscal federal Sergio Mola mantiene el pedido de indagatoria para Insaurralde y otras personas investigadas en la causa. También había solicitado la detención del exintendente y de Cirio, aunque esa solicitud fue rechazada por el juez, quien dispuso como medida cautelar la prohibición de salida del país para ambos mientras continúa la investigación.
___________________________
Más noticias en Urgente24:
Alarma en las Fuerzas Armadas por la venta de un predio estratégico en Ushuaia
Un senador de Milei busca darle más poder a las PyMEs en las decisiones del Estado: Qué propone
Primero hay que saber sufrir... argentinos, al borde del infarto










