Leído

15 MIL TEMPLOS

Iglesias evangélicas advierten a Alberto F: "privilegia la vida ante el Covid-19, pero impulsa el aborto"

Mie, 13/05/2020 - 6:12pm
Enviado en:
Por Urgente24

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) expresó su apoyo a las decisiones tomadas por el Gobierno nacional frente a la pandemia del coronavirus, pero manifestó su "consternación" por el impulso de un proyecto de ley que implique legalizar el aborto. Fue a través de una carta donde advirtieron al Presidente y se mostraron en contra de la decisión del Ejecutivo de impulsar la legalización de la práctica abortiva. Los detalles:

Las iglesias evangélicas se pronunciaron ante la idea presidencial de legalizar el aborto.
Las iglesias evangélicas se pronunciaron ante la idea presidencial de legalizar el aborto.
Contenido

Aunque el proyecto de Ley para legalizar el aborto en Argentina ni siquiera entró al Congreso, ya empezaron a pronunciarse algunas organizaciones religiosas por los últimos dichos del Presidente de la nación sobre este tema, ya que admitió que está "todo listo" para impulsar la ley en el país. 

Este miércoles 15/05, por ejemplo, a través de una carta abierta dirigida al presidente Alberto Fernández y titulada "Toda vida vale", la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) llamó al jefe de Estado a evitar "dividir a los argentinos" con esa iniciativa.

El documento de la entidad, que nuclea a más de 15.000 iglesias evangélicas del país, fue enviado al Presidente luego de que el lunes último Alberto  Fernández afirmara, en una entrevista con C5N, que el proyecto para legalizar el aborto ya está listo y que será enviado al Congreso, una vez que retome su actividad.

En ese sentido, la entidad destaca que el mandatario "ha conducido este proceso de privilegiar la vida frente a la pandemia de Covid-19" y que su resultado "ha sido un número reducido de víctimas, aunque siempre lamentable".

Con ese argumento, las iglesias evangélicas destacaron entonces que "la defensa de la vida ha sido y es el punto de encuentro de todos los argentinos", por lo cual invita al mandatario a, "en la difícil etapa que vendrá, mantener esta opción preferencial por la vida de todos los argentinos: los argentinos nacidos, y los argentinos por nacer".

"No podemos dejar de expresar nuestra consternación al verlo impulsar un proyecto de ley que implique la legalización del aborto", señala la entidad en la carta abierta dirigida a Alberto Fernández, en la que plantea que "optar por la vida es hacerlo en todas las circunstancias y, muy en especial, en defensa de los más débiles, como lo son los niños por nacer".