POLÍTICA Frente de Todos > Diputados > elecciones

JORGE "TURCO" ASÍS

"En el Frente de Todos se pelean para no ser candidatos"

Jorge Asís analizó el panorama político del Frente de Todos de cara a las elecciones de medio término de este año.

"Es la primera vez que en el oficialismo se pelean para no ser", aseguró el escritor y analista política Jorge Asís al opinar sobre cómo se prepara electoralmente el partido oficialista del Frente de Todos rumbo a las elecciones de este año

Asís anunció que se trata de un fenómeno muy "original" al sostener que "así como en Juntos por el Cambio existen muchas discusiones por definir quiénes van a ser candidatos, en el Frente de Todos la pugna es por no ser", completó.

A su vez, argumentó su postura explicando que muchos dirigentes políticos del Frente de Todos no ven con buenos ojos la posibilidad de integrar un lugar en las listas de candidatos a diputados y senadores:

"Todo aquel dirigente que maneja y que está en una situación ventajosa porque tiene una gestión en sus manos, prefieren seguir con sus cargos actuales. Algunos dirigentes piensan que ser seleccionado para integrar una lista de diputados es un retroceso en su carrera política", declaró. "Todo aquel dirigente que maneja y que está en una situación ventajosa porque tiene una gestión en sus manos, prefieren seguir con sus cargos actuales. Algunos dirigentes piensan que ser seleccionado para integrar una lista de diputados es un retroceso en su carrera política", declaró.

Y puso de ejemplo al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero: "Uno dijo va a tener el destino del abuelo y del padre: ser embajador en el Vaticano". Algo sobre esto anticipó el periodista Carlos Pagni cuando realizó su análisis político en "Odisea Argentina" sobre la danza de nombres dentro del Frente de Todos. Allí, el analista afirmó que "estaban midiendo a Santiago Cafiero como diputado para instalar un jefe de Gabinete más cercano a Cristina Fernández de Kirchner". Sin embargo, advirtió que esta no sería una idea que entre en los planes de Cafiero. A su vez, siguió ejemplificando: "No se si a Martín Insaurralde le interesa ser Jefe de Gabinete, cabeza de Diputados o seguir como mini gobernador de Lomas de Zamora. Y finalmente, lanzó la bomba más pesada: "Máximo puede ser el próximo candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires".

Por otro lado, se refirió a esta reaparición de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner tomando el liderazgo de la campaña electoral oficialista, Jorge Asís expresó: "Biden la rejuveneció, pero ella sabe que no está en condiciones de ser presidenta otra vez ahora". También, opinó sobre una eventual candidatura del ex presidente Mauricio Macri: "Sabe que el candidato natural es Horacio Rodríguez Larreta. María Eugenia Vidal está para lo mismo. Si no se resuelve el tema de la doctora y de Macri y no se bajan los niveles de confrontación acá hay que dejar la pelea", advirtió.

Siguiendo con el tema Macri, Jorge Asís profundizó sobre la quiebra del Correo Argentino y avisó que el gobierno irá a fondo por Socma: "Esto termina en un doble indulto. No hay manera de resolver esto salvo que uno quiera regodearse en la confrontación. Ahora dicen van por Socma, se equivocan los que defienden cuando Macri dice que esto es una venganza. Si es una venganza significa que hay motivos", cerró.

Dejá tu comentario