Luego de la foto grupal de Axel Kicillof, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Máximo Kirchner que tenía como único fin mostrar la supuesta unidad del peronismo, un intendente de su propio espacio tuvo un brutal sincericidio y admitió que fue el PJ y el kirchnerismo los culpables de la victoria de Javier Milei.
PUNTO PARA MILEI
El brutal sincericidio de un intendente peronista: "Somos un mamarracho"
Un intendente del peronismo no se guardó nada y aseguró que el espacio hoy por hoy "es un mamarracho", razón por lo cual Milei es Presidente.
Se trata de Mario Secco, quien en diálogo con radio Splendid, reconoció que el peronismo es "un quilombo" y por esa razón fue que ganó hace un año el presidente Javier Milei.
“La gente no es tarada, sabe votar. Y cuando votó a Milei no tenía otra opción, porque nosotros fuimos un mamarracho”, disparó el jefe comunal.
La brutal entrevista del intendente peronista
En ese sentido, el intendente de Ensenada, que actualmente es uno de los dirigentes cercanos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aprovechó para anotarlo como "el único que puede competir para las presidenciales" de 2027, y aseguró que "todos los demás (dirigentes) tienen techo".
Según el jefe comunal, el gobernador ha sido objeto de críticas y ataques constantes de parte del núcleo duro de Unión por la Patria. “Al gobernador lo castigan mucho, todos los días dándole un sopapo en la cabeza. Lo vemos todos los intendentes. Yo lo digo porque me la banco, muchos se callan la boca”, sentenció.
En esa misma línea, consultado por los "quilombos" a los que hacía mención y justamente un día después de la foto de la supuesta unidad, el intendente no se quedó callado y disparó: “No lo quieren decir con claridad, yo sí lo digo, y digo las diferencias que tengo”.
La reelección en la PBA
A su vez, mostró su enojo por el pedido de los intendentes respecto de la reelección indefinida, que hoy por hoy están prohibidas en la Provincia de Buenos Aires. “Lo escuchas a Massa y dice lo suyo; Cristina dice lo suyo; y Axel dice lo suyo. La realidad es que hay 80 intendentes en la provincia de Buenos Aires que piden la reelección, y Massa no quiere, pero sí quiere el apoyo de los intendentes”, dijo Secco.
“¿Cómo le dice Massa a ochenta intendentes, que no pueden ser reelectos? Para quedar bien en un electorado”, insistió el dirigente, y reconoció que “hay quilombo de nuestro espacio político por esto”.
“Muchos se habla de la reelección de los intendentes. Pero es también la reelección de los senadores, de los diputados, de los concejales y consejeros escolares, de la mitad de la política. El quilombo que armás por hacerte el caprichoso es terrible, y no tenés argumentos. Parecería que la gente fuera estúpida, que tiene que reelegir (obligadamente) un intendente que es malo”, describió.
“Pregúntenle a los intendentes si quieren adelantar las elecciones o no. Nos rompemos el traste todo el día, y después tenemos que aceptar lo que dicen algunos. ¿Parece que les mandemos a votar a dos urnas diferentes? Es una locura”, afirmó. Y continuó: “Si vas a ir a votar con una boleta única, prepárate para eso, pero no salgas a para otra cola”.