Leído

TODO UN GESTO

Alberto Fernández recibió al empresario farmacéutico Alejandro Roemmers

Mie, 04/12/2019 - 10:02pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente electo y el heredero del reconocido laboratorio conversaron sobre la posibilidad de una donación de libros. El acuerdo incluye textos y manuscritos de Jorge Luis Borges que integran la colección privada del empresario.

Contenido

El presidente electo y el heredero del reconocido laboratorio conversaron sobre la posibilidad de una donación de libros.

Según trascendió, durante el encuentro el heredero del reconocido laboratorio conversó con el flamante mandatario en su rol como titular de la Fundación Argentina para la Poesía.

En ese contexto, Roemmers y Fernández abrieron la posibilidad de sellar un acuerdo para la donación de libros y manuscritos del escritor Jorge Luis Borges que forman parte de la colección privada del heredero farmacéutico.

Además, en su carácter de autor Roemmers le dedicó al presidente electo su libro “El regreso del Joven Príncipe”.

La obra describe el reencuentro de un hombre con un personaje entrañable durante un viaje por los majestuosos paisajes naturales de la Patagonia. "Se trata de un historia para recordar el asombro y la pureza que tenemos en la infancia para descubrir la vida y expresar nuestros sentimientos con toda la bondad del corazón, libres de prejuicios y malicia". Acota el autor.

En ese  viaje el joven príncipe lanza distintas preguntas a su acompañante sobre el comportamiento de los hombres y se extraña de las limitaciones que se autoimponen.

Conversan también sobre los juicios, la amistad, el autoengaño, la espiritualidad, el egoísmo y el amor. Cada escena culmina con una invitación a la reflexión o de la que surge una gran lección.

El Joven Príncipe, con sus preguntas, guía al protagonista a ver todo de manera distinta, desde no juzgar a nadie por su apariencia o prejuzgar sus actos sin conocer todas las aristas, hasta entender el valor del desapego y vivir en el presente.

Es así como el Joven Príncipe le deja ver lo mejor de sí a su nuevo amigo para que éste descubra lo mejor de él: olvidarse de "tener" para centrarse en "ser".