POLÍTICA

ACTO EN CAMPANA

Alberto Fernández: "Estamos en el medio de la pandemia, lo peor no pasó"

Durante el acto de lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de la empresa internacional Royal Enfield, en la planta de rodados del Grupo SIMPA en Campana, el Presidente insistió en que "todos queremos que la economía se mueva pero más queremos que los argentinos no se enfermen". Y pidió dejar "el tiempo del esparcimiento social y el encuentro para más adelante". En ese contexto, además, se anunció una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional.

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes (08/09) en la ciudad bonaerense de Campana el acto de lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de la empresa internacional Royal Enfield. La actividad se realizó en la planta de rodados del Grupo SIMPA. En ese contexto se anunció una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional.

Durante su discurso, el mandatario insistió en que "estamos en el medio de la pandemia, lo peor no pasó, y necesitamos de todos y seguir peleándola día a día".

"Todos queremos que la economía se mueva pero más queremos que los argentinos no se enfermen", aseguró.

Y pidió dejar "el tiempo del esparcimiento social y el encuentro para más adelante".

"Entiendo que la vida cotidiana exige animarnos a volver al contacto con el otro, para poder trabajar y producir. Tratemos que los contactos tengan que ver con producir, y ganar el sustento diario, pero dejemos para otro momento, más adelante, el tiempo para divertirnos y relajarnos. Estamos en un momento muy difícil para hacer eso. Estamos muy lejos de haber superado el problema", enfatizó.

"Yo me pongo contento cada vez que veo que la Argentina empieza a producir. Como bien decía Axel, es casi una proeza poder hacer esto en los tiempos que nos tocan, en medio de una pandemia", afirmó Alberto F.

"No es un tiempo fácil, jamás se nos ocurrió a ninguno de nosotros tener que enfrentar un momento como este, nos tocó vivir en una pandemia que nos obliga a luchar contra lo desconocido. y eso nos impone muchas cosas nuevas, como aprender a volver a trabajar", agregó.

"Hemos podido retomar el trabajo en muchas fábricas con los protocolos", dijo, y expresó que "necesitamos empresarios que se animen, y empresarios y trabajadores que se animen a producir con los cuidados pertinentes para que los contagios no aumenten"

"Yo aprovecho cada ocasión para llamar a la reflexión a los argentinos y que entendamos que estamos muy lejos de solucionar el problema", insistió.

También hizo hincapié en la necesidad de "reconstruir una Argentina que lamentablemente la encontramos en un estado muy difícil. Hemos superado un primer escollo de esas dificultades cuando llegamos a un acuerdo con los acreedores. Pero tampoco allí ha terminado el problema, sólo superamos un escollo que nos da mucha libertad  patra organizarnos en los años venideros pero nos queda mucho para hacer para reconstruir el país que soñamos y que esencialmente nos merecemos".

Previamente, habló el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien destacó que “nos insertamos al mundo, no a través de las finanzas, sino con trabajo y producción y con el desarrollo económico y social de la Argentina”.

Kicillof calificó los anuncios como una "proeza” al explicar que “es la primera vez que la compañía más grande del mundo en este segmento produce fuera de la India, para empezar a confiar en la Argentina”.

El mandatario bonaerense también destacó que “este avance se hizo durante la pandemia, y muestra la decisión, el empeño y la energía inversora que tiene el empresariado argentino”.

“Esta es una empresa argentina -continuó, en alusión al grupo Simpa, encargado de la producción de estas motos de origen indio a nivel local- que ahora va a sumar 100 trabajadores más, y esto habla de un modo duradero, más provechoso de insertarse en el mundo”.

Kicillof explicó que en esta producción se da un proceso de “sustitución de importaciones” al indicar que la nueva línea de motos “contiene piezas que son producto del trabajo argentino y hay un compromiso de seguir profundizando la integración nacional de la moto”.

El mandatario bonaerense subrayó que esto “permite venderla más barata en el mercado local, y abarata un producto de primera calidad, que contiene autopartes y trabajo argentino”.

Línea de crédito del BNA para la adquisición de motocicletas nacionales. by Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario