POLÍTICA

10 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

Alberto F. acordó con Putin: "El primero que se va a dar la vacuna rusa voy a ser yo"

En un anuncio en horas del mediodía de este jueves 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández confirmó que "hemos venido a informarles que en el día de ayer hemos suscripto el contrato con el Fondo Soberano de la Federación Rusa que nos garantiza la provisión de vacunas rusas para la Argentina. Este es el tercer contrato que la Argentina firma. Este contrato dice que vamos a poder contar con las dosis suficientes entre enero y febrero para vacunar a 10 millones de argentinos. Se estima que vamos a tener una primera remesa de 600 mil dosis para vacunar a 300 mil argentinos antes de fin de año, durante enero tendremos dosis para vacunar a 5 millones de personas y en febrero se completará el resto de las dosis necesarias para poder alcanzar las 10 millones de personas que estamos previendo. El contrato tiene, además, una preferencia sobre Argentina para poder acceder a las dosis necesarias para vacunar a 5 millones de personas más durante marzo".

Luego del vergonzoso sepelio por Diego Armando Maradona organizado en la propia Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández pidió reforzar los cuidados para evitar la segunda ola de contagios de coronavirus y anunció que llegó a un acuerdo con el gobierno ruso de Vladimir Putin: "Hemos venido a informarles que en el día de ayer hemos suscripto el contrato con el Fondo Soberano de la Federación Rusa que nos garantiza la provisión de vacunas rusas para la Argentina. Este es el tercer contrato que la Argentina firma", comenzó.

En un anuncio conjunto con su ministro de Salud Ginés González García, el jefe de Estado detalló: "Este contrato dice que vamos a poder contar con las dosis suficientes entre enero y febrero para vacunar a 10 millones de argentinos. Se estima que vamos a tener una primera remesa de 600 mil dosis para vacunar a 300 mil argentinos antes de fin de año, durante enero tendremos dosis para vacunar a 5 millones de personas y en febrero se completará el resto de las dosis necesarias para poder alcanzar las 10 millones de personas que estamos previendo".

"El contrato tiene, además, una preferencia sobre Argentina para poder acceder a las dosis necesarias para vacunar a 5 millones de personas más durante marzo", celebró.

A su vez, insistió en que "el calendario de vacunación continuará más allá de marzo" y respecto a la vacuna de Pfizer, González García dijo que hay serias dudas porque el laboratorio anunció que "no está en condiciones de producir la vacuna en los volúmenes que se dijo en un principio".

Fernández criticó a quienes "siembran dudas sobre la ciencia rusa" y anunció que "el primero que se va a dar la vacuna cuando llegue voy a ser yo para despejar todo tipo de dudas".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario