POLÍTICA #18A: ¿Quiénes son los opositores que van? La manifestación de este jueves 18/4, contará con la presencia de representantes del arco opositor. Según informó la diputada de Patricia Bullrich, los referentes no cristinistas marcharán juntos en una columna que llevará una bandera argentina. De Narváez, Binner, Donda, 'Pino' Solanas y Gabriela Michetti, asistirán entre otros.
POLÍTICA En medio del 'Lázarogate', Cristina habló sobre "lavado de dinero" Antes de partir hacia Perú, y a horas de la protesta 18A, la Presidente encabezó un acto en la Casa de Gobierno donde lanzó durísimas críticas a la Justicia y se refirió particularmente al fallo que declaró la inconstitucionalidad de una parte de la Ley de Medios. "Me dejó sin habla", afirmó, y mencionó que hay "causas escandalosas sobre lavado de dinero paradas". Pero del empresario K Lázaro Báez, involucrado en el escándalo de lavado tras la cámara oculta de Jorge Lanata, no dijo ni mú.
POLÍTICA 10 motivos para el #18A (pero hay muchos más) Corrupción, ineficiencia, inseguridad, inflación. La lista sigue. Una parte importante de la ciudadanía ha decidido manifestarse este jueves (18/4) en contra de todo lo oprobioso que detecta de este Gobierno. Ponerle un límite al autoritarismo cristinista. La manifestación de este jueves es una acción en ese sentido.
POLÍTICA "Ahora van a integrar cámaras de casación con militantes de La Cámpora" Horas después de que Senado aprobara por 39 votos del oficialismo contra 26 de la oposición el proyecto de creación de tres cámaras de casación -que pasó a Diputados-, el senador Gerardo Morales alertó que ahora "la presidenta (Cristina Fernández) está en condiciones de armar la lista de conjueces que ella quiere" y que "los K se llevan todo puesto".
POLÍTICA Renunció Ferrer y dicen que Cristina vaciaría la Embajada en Francia Aldo Ferrer, el economista afiliado del partido radical y uno de los pocos que continuaba en un cargo público bajo este Gobierno, renunció a la Embajada argentina en Francia para "regresar a la Academia". Nadie sabe quién lo reemplezará. Pero ya corren rumores sobre un posible cierre de la sede diplomática en un país que criticó a la Argentina por sus medidas proteccionistas.
POLÍTICA Momo Venegas: "Tras el 18A habrá otro escenario" El dirigente sindical de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, sostuvo que se plegará a las protestas contra el gobierno del 18A y sostuvo que luego de este día "habrá otro escenario". "Yo creo que nosotros, de llegar al poder, deberíamos confiscarles todos los bienes y meterlos presos, porque le han hecho pagar muy caro a los argentinos todo lo que han hecho en el país", declaró el "Momo" a radio Splendid.
POLÍTICA La mala memoria de Aníbal F: No recuerda haber visto a Lázaro El senador nacional Aníbal Fernández se refirió este jueves 18/04 a la investigación presentada el 14/04 por Jorge Lanata sobre el supuesto delito de lavado de dinero que involucra al empresario K Lázaro Báez. "Que yo recuerde, no lo vi nunca a Lázaro Báez", dijo el legislador que a la vez calificó las denuncias como “una estupidez sin sentido”.
POLÍTICA Tras las panquequeadas, Lanata probará la sociedad Lázaro-Néstor Este jueves 18/04 en el tradicional ‘pase’ radial entre los programas de Marcelo Longobardi y Jorge Lanata, por Radio Mitre, el conductor de Periodismo para Todos adelantó que el domingo presentará las pruebas que demuestran la sociedad entre Lázaro Báez y Néstor Kirchner. Asimismo se refirió a las desmentidas de Leonardo Fariña y Federico Elaskar. También relató que el lunes 15/04 Carlos Zannini se reunió con Fariña y luego con el empresario Daniel Vila para delinear la estrategia de ‘farandulización’ de la investigación presentada el domingo 14/04 donde involucró a dos periodistas de espectáculos.
POLÍTICA Antes de Lima: Un acto fuera de agenda, ¿con otra frase fuera de lugar? La Presidente Cristina Fernández partirá hoy a Lima, para participar de una reunión de la Unasur. Pero antes, encabezará un acto en la Casa de Gobierno que no estaba en la agenda oficial. Sus voceros dicen que haría anuncios sobre educación, pero también podría hacer referencia a la reforma judicial, el supuesto lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez, o inclusive al 18A.
POLÍTICA Artaza cumplió y votó en contra de la reforma judicial El senador nacional Eugenio Artaza cumplió su promesa y votó en contra del proyecto a través del cual el Ejecutivo Nacional propuso modificar el Conejo de la Magistratura.
POLÍTICA #18ATodosALaCalle ya arrancó en varios países En varias ciudades de España, Alemania, Australia, Japón, USA, Canadá y Brasil comenzó la protesta denominada #18A. La principal consigna de los manifestantes gira en torno a la Ley de Democratización de la Justicia.
POLÍTICA #18ATodosALaCalle: "Hoy es. Hagamos que Argentina siga siendo un país grande" El 8N fue el puntapié inicial. Entonces miles de ciudadanos se congregaron en distintos puntos del país para pedir un cambio urgente a las autoridades nacionales. Pero el cambio no llegó. Tampoco las respuestas. Por eso, lo de hoy será aún más intenso. Por eso, las voces de protesta se volverán a oír con fuerza en todos los rincones, excerbadas por el avance oficial sobre la Justicia en un camino inverso al que se reclamó, las inundaciones y el escándalo por las denuncias de presunto lavado de dinero K, con Lázaro Báez a la cabeza.
POLÍTICA Ante el 18A, Cristina se va del país Ni su salud frenará el viaje que esta noche emprenderá Cristina Fernández al exterior cuando comience a sonar la manifestación ciudadana convocada para protestar contra su Gobierno. Así, a diferencia de la masiva protesta del 8 de noviembre, en que centenares de personas llegaron con sus cacerolas hasta la residencia de Olivos, esta vez no estará siquiera en la Argentina.
POLÍTICA La oposición en alerta convoca al #18A Diversos referentes de la oposición expresaron su enérgico rechazo al tratamiento “exprés” que llevó adelante el oficialismo con respecto a la modificaciones que se le pretende realizar a la Justicia. Además consideraron que el jueves 18 /04 la convocatoria a marchar en contra del Gobierno será multitudinaria.
POLÍTICA "Este gobierno no cuenta los billetes, los pesa" El senador radical Ernesto Sanz introdujo el escándalo por el presunto lavado de dinero por parte de un empresario K en el debate que se realiza este miércoles en la Cámara Alta sobre los proyectos oficialistas de reforma judicial, mal llamados de "democratización" de la Justicia.
POLÍTICA Casting oficial para que los bobos se olviden de Lázaro y Néstor La idea sería poner al joven esposo de la vedette Karina Jelinek y otras figuras del espectáculo por delante de la denuncia. Para ello, se preparó el informe de 6 7 8, se lanzó el hashtag #LanataFarandulero y se recurrió al siempre funcional Jorge Rial. La frutilla del postre, la colaboración de Florencia Peña...
POLÍTICA Lázaro sigue en carrera: No se frena la licitación de las represas El ministro de Planificación, Julio De Vido, desmintió una versión aparecida este miércoles por la cual se aseguraba que por el escándalo que involucra al empresario K se había suspendido el concurso, en el que Báez también participa.
POLÍTICA Avance K sobre la Justicia: Debate en Diputados y Senadores El oficialismo logró este mediodía el quórum necesario y ya comenzaron las sesiones especiales en las Cámaras de Diputados y Senadores para tratar de dar media sanción a 5 de los seis proyectos que integran la reforma judicial que impulsa Cristina Fernández bajo el paraguas de la "democratización" de la Justicia. El jefe del bloque del Frente para la Victoria (FPV) en Diputados, Agustín Rossi, dijo que el próximo miércoles podrían convertirse en ley los cambios en la Justicia.
POLÍTICA Moyano sobre el #18A: "Creo que mañana voy" Tras apoyar el inicio del paro de los trabajadores judiciales este miércoles 17/04 que protestan contra la Ley de Democratización de la Justicia que impulsa Cristina Fernández, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se refirió a la protesta convocada para este jueves 18/04 sobre la cual no confirmó su asistencia aunque dijo que “yo creo que voy a ir".
POLÍTICA Cristina consolidó una alta imagen negativa: Ni Francisco la salva Cristina Fernández consolidó una imagen negativa del 41,8% entre los habitantes de la provincia de Buenos Aires según reveló la última encuesta de Giaccobe & Asociados SA realizada entre fines de marzo hasta el 5 de abril. Su imagen “Regular” quedó en 24,9% y la Positiva apenas en el 32,6%. Tampoco la opinión personal de los encuestados sobre la Jefe del Estado es buena; más del 40% tiene una consideración “mala” o “muy mala”. En tanto, si bien el 24,7% cree que la elección del Papa Francisco beneficiará a Cristina, la gran mayoría considera que o bien no la ayudará en nada o será neutra. La CGT de Moyano resultó la “más confiable”.
POLÍTICA "El 18A será tan multitudinario como el 8N" "La gente va a salir mañana a defender la Constitución", dijo Jorge Yoma, presidente de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, quien sintetizó así una visión sobre el cacerolazo de mañana, que según los organizadores igualará la cantidad de asistentes del 8N.
POLÍTICA Que Fariña no haga olvidar que el jueves es 18A El deliberado intento gubernamental de 'farandulizar' el informe La Ruta del Dinero K (Jorge Lanata/Canal 13), concentrando el debate en el inimputable Leonardo Fariña y no en Lázaro Báez, el socio de los Kirchner, incluye el objetivo de distraer a la opinión pública ante el evento convocado para el jueves 18/04 conocido como #18A. Resultaría un error caer en esa trampa.
POLÍTICA Desde ahora: Ramal que para, ramal que manejaron Kicillof-Lorenzino A pesar de la gestión deficitaria en Aerolíneas Argentinas, el fiasco en la estrategia para el biodiesel y en materia de hidrocarburos tras la estatización de YPF que no logró inversiones ni aumentar la producción, entre otros fracasos, ahora Axel Kicillof entrará en el manejo de los ferrocarriles junto con Hernán Lorenzino, otro que fracasó rotundamente en su área, especialmente en relación a la inflación. Los dos formarán parte de una comisión creada por el Gobierno y publicada este miércoles 17/04 en el boletín oficial coordinar políticas integrales del Sistema Ferroviario. También estará Randazzo que hasta ahora venía manejando solo el tema trenes.
POLÍTICA ¿Habló CFK de Fariña con un bebé?: "Habla cada ganso por micrófono" La Presidente Cristina Fernández encabezó ayer (17/04) un acto en Casa Rosada donde no hizo referencia a la investigación del programa de Jorge Lanata que reveló una trama que implica al empresario Lázaro Báez y a Néstor Kirchner entre funcionarios en el presunto delito de lavado de dinero. Sin embargo, durante una videoconferencia dejó hablar a un bebé con una frase que pareció hacer referencia a Leonardo Fariña, protagonista de la cámara oculta del programa Periodismo Para Todos: "Dejala hablar, si total habla cada ganso por micrófono".
POLÍTICA Cristina reiteró su apoyo a Maduro y no cayó bien en Venezuela Tras anunciar hoy su apoyo a Nicolás Maduro y pedir a Estados Unidos que reconozca a Nicolás Maduro como el Presidente de Venezuela, Cristina Fernández volvió a rectificar, la noche del martes 16/04, su postura a través de la red social Twitter y confirmó su asistencia al acto de asunción del sucesor de Chavez este viernes 19/04.Las repercusiones no se hicieron esperar, el líder opositor, Hernán Capriles afirmó en conferencia de prensa que "A la presidenta Cristina le pediría que nos pague la platica que nos deben, con mucho respeto, me dicen que son unos cuantos dólares", contestó Capriles y abundó: "Respeto al pueblo argentino, pero los amigos no se compran. Sería bueno que nos paguen esa plata que es del pueblo venezolano". Por su parte el Gobierno de Estados Unidos negó que haya intentos de "desestabilizar" la democracia del país bolivariano tal como había expresado Nicolás Maduro.
POLÍTICA Ruta del dinero k: Cristina tuvo poco defensa de sus aliados Tras conocerse el escándalo de la "ruta del dinero k" fueron pocos los oficialistas que se animaron a defender a Cristina Fernández y a su allegado, el empresario multimillonario Cristobal López. La situación, que solo generó hastío y molestia en la opinión pública, hizo que muchos funcionarios oficialistas se llamen a silencio, otros solo minimizaron la situación y dijeron que se trataba de una situación mediática.
POLÍTICA Cristina Show: más preocupada por Maduro que por la corrupción en Argentina En medio del escándalo de la semana donde en el informe del periodista Jorge Lanata se develó la "ruta del dinero k" y que involucró directamente al empresario Lázaro Baez, perteneciente al círculo íntimo de la Presidenta. Cristina Fernández evitó hablar del tema en su aparición pública en la Casa de Gobierno. En su discurso Cristina solo se refirió a las inundaciones y a la situación que ocurre en Venezuela donde manifestó su apoyo al sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro. La estrategia de "farandulizar" el tema de Scochimarro, el vocero presidencial, sin embargo se convertiría en un arma de doble filo.
POLÍTICA Cada vez que #FariñaenIntrusos dice lavar, al gobierno le da un jabón... Tras romper el silencio y después de la repercusión que tuvo la investigación realizada por el periodista Jorge Lanata, el financista Leonardo Fariña apareció y contó su versión de los hechos acerca de la ruta del "dinero k" en el programa de espectáculos "Intrusos", conducido por Jorge Rial. Mientras el rating ascendía, las declaraciones del joven marido de la modelo Karina Jellinek eran comentados por miles de argentinos en la red social twitter, lo que le valió que se convierta en el tema de tendencia del momento, o trending topic.
POLÍTICA Unidad externa (PRO, UCR, CC) y fisuras internas (Verbitsky, Justicia Legítima, La Cámpora) El avance del Gobierno en lo que denomina la "democratización" de la Justicia encuentra cuestionamientos entre adversarios y aliados. El proyecto para limitar las cautelares fue objetado por el CELS, que dirige el periodista de Página12, y la agrupación que lidera Alejandra Gils Carbó. En tanto, la oposición se mostró unidad en un acto en tribunales para rechazar la iniciativa oficial.
POLÍTICA 3 dictámenes de minoría contra la sodomización judicial Las diputadas nacionales de CC-ARI, Elisa Carrió y Alicia Terada presentaron 3 dictámenes de minoría para rechazar los proyectos del Ejecutivo. "Están destruyendo el sistema republicano", dijo Carrió.
POLÍTICA Cautelares: Igual que con el papa Francisco, el Gobierno dejó pagando a Verbitsky En vanos fueron los intentos del periodista ultraoficialista de demonizar a Jorge Bergoglio y Cristina Fernández se encolumnó rápidamente detrás del nuevo Papa. Ahora desde el CELS intenta modificar el proyecto oficial sobre cautelares, pero sus argumentos fueron duramente rechazados por el camporista Julián Álvarez, secretario de Justicia.
POLÍTICA #DineroK: Las 1ras reacciones oficiales se despegan de Lázaro Si bien adjudicó el informe de PPT a una "campaña" contra el Gobierno, el diputado del FpV 'Chino' Navarro pidió que la Justicia investigue a fondo la denuncia. Por su parte, el ultraK Carlos Kunkel dijo que “si alguien cometió un delito que vaya preso”,
POLÍTICA 53,4% de los bonaerenses quiere que Ella pierda en octubre Una encuesta de Giaccobe & Asociados SA realizada en provincia de Buenos Aires (principal distrito electoral del país) con miras a los comicios legislativos de octubre reveló que más del 53% de los consultados manifiestan que quieren que en las próximas elecciones el “kirchnerismo pierda”, además la mayoría considera que el “ciclo kirchnerista” está “agotado”. En ese marco la más perjudicada es Alicia Kirchner.
POLÍTICA Mensaje a Cristina: "El honor de su difunto marido está en juego" El diputado opositor Felipe Solá le pidió a Cristina Fernández que investigue "por el honor" de Néstor Kirchner: "Si no, no tendrán la menor autoridad moral para nada", dijo. Pero, las declaraciones del funcionarios generaron algunas dudas: ¿a qué moral se refiere el funcionario? Acaso, ¿ya no está perdida?
POLÍTICA Antes del #18A, acto en tribunales este 16/04 contra la reforma judicial Los principales referentes de la oposición, desde el macrismo hasta el FAP, pasando por la UCR y el peronismo federal, acordaron presentarse este martes 16/04 frente al palacio de Tribunales desde las 12 para manifestarse en contra de la denominada Ley de Democratización de la Justicia en la antesala del cacerolazo y movilización del #18A donde también fueron invitados a sumarse a la protesta que tendrá como epicentro la Plaza de Mayo.
POLÍTICA Unánime: Si Lázaro no tiene coronita, que lo demuestre la Afip El caso de Lázaro Baez, la ruta del dinero k y los casos de corrupción presentados ayer domingo 15/04 en el programa “Periodismo para todos” conmocionó a la opinión pública, esto motivó a que diversos periodistas de renombre lleven adelante un análisis sobre la situación, impunidad de la justicia, aprietes, amenazas y elementos mafiosos rodean a esta historia. Luis Majul lo definió como “el caso de corrupción mas grande de la década kirchnerista”. Alfredo Leuco definió a Lázaro Baez como “el Yabrán del kirchnerismo”, las dudas ahora se centran en el accionar de la AFIP y las faltas de investigación al respecto.
POLÍTICA Tras un fin de semana internado Urtubey fue dado de alta Los últimos días no han sido los mejores para el mandatario salteño ultra cristinista. Tras conocerse diversos casos de corrupción en los cuales se vieron involucrando colaboradores directos, Urtubey fue internado por un cuadro de stress, hoy lunes 15/04 fue dado de alta. En un comunicado de la gobernación indicó que el Gobernador Urtubey, de 43 años, “fue dado de alta esta mañana luego de haber estado internado dos días en un centro asistencial de la capital salteña al que llegó con un dolor precordial”. Posteriormente fue trending topic en la red social Twitter.
POLÍTICA Con Clarín de fondo, Sabbatella no pudo convalidar a Vila-Manzano La AFSCA se disponía a aprobar el plan de adecuación a la ley de medios del grupo mendocino, pero una zona gris podría darle al holding de Magnetto argumentos para reclamar un trato igualitario. Por falta de acuerdo se suspendió la reunión.
POLÍTICA Los K aseguran que el #18A no los va a frenar El titular del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, afirmó este lunes 15/04 que la movilización popular convocada para este jueves 18 de abril no frenará la “democratización de la Justicia” y tildo al denominado #18A de ser una “convocatoria opositora".
POLÍTICA "El problema de Santa Cruz no es de plata, sobran ladrones" Siguen las repercusiones por la investigación del programa de Jorge Lanata sobre el empresario kirchnerista Lázaro Báez y una maniobra para sacar del país millonarias sumas de dinero. Desde Santa Cruz, la titular del ARI provincial Mariana Zuvic opinó que el problema que tiene la provincia patagónica no es la “plata" sino que "sobran ladrones".
POLÍTICA Corrupción en Twitter: #"Queda claro que ellos la tienen afuera y nosotros la tenemos adentro" Si el informe de Periodismo para Todos en el que Jorge Lanata presentó una dura investigación que da cuenta de las operaciones que habría realizado el empresario K Lázaro Báez para sacar del país millonarias sumas de dinero fue lo más visto anoche en la televisión, hoy las denuncias de corrupción que involucran tanto a Báez como a los Kirchner, a Leonardo Fariña, esposo de Karina Jelinek, a Fabián Rossi, pareja de Ileana Calabró, entre otros, hacen furor en 'Twitter'. Son TrendingTopic: #DineroK; #Fariña; Karina Olga; Lázaro Báez; el propio Lanata, y hasta Ileana Calabró afirmando que el "trabajo es la única ruta que transita" y que no es "una puta que la bancan"...
POLÍTICA Sube la presión oficial sobre Yoma El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, consideró que el diputado Jorge Yoma debería alejarse de su cargo tras haber expresado sus disidencias con el kirchnerismo y los proyectos para reformar la Justicia. "Él está allí puesto por el Frente para la Victoria. Creo que él solo debería irse de la presidencia de esa comisión (de Justicia)", aseguró.
POLÍTICA Con las inundaciones, Cristina perdió más que Scioli y Macri (y no levanta) El anuncio del paquete de leyes para colonizar la Justicia que realizó Cristina Fernández el lunes 08/04, con el fin de someter al Poder Judicial a la voluntad del Poder Político, hacer una demostración de fuerza y sacar de la tapa de los diarios las inundaciones en La Plata y la capital federal, terminaron por gatillar los planes de integración de las fuerzas opositoras y el llamado a la movilización para el próximo jueves 18 A, explicó el autor.
POLÍTICA El Cels complicó a Pichetto y Aníbal F. El presidente del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, había advertido a los integrantes del colectivo K que no aceptaba la presencia de "librepensadores". Su mano derecha, el senador nacional Aníbal Fernández, con su habitual verborragia casi militonta, había expresado que no se aceptaba modificar ni una coma de los 6 proyectos enviados al Congreso por Cristina Fernández de Kirchner. Pero un artículo periodístico del presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), Horacio Verbitsky, provocó un remolino en el oficialismo en lo que hace a la limitación de las cautelares.
POLÍTICA Apuntando a De Narváez, Massa visitó el coqueto De la Tour La Tour en Brique se encuentra en el municipio San Miguel y es el orgullo de un alcalde que no tiene mucho para exhibir (Joaquín de la Torre). Es Camino del Buen Ayre, Ruta 201 (R 8 Arturo Illia), en el 4to. semáforo seguir 4 cuadradas hasta Boulevard San Martín, doblar a la izquierda hasta el 3er. semáforo cruce Riccheri, a la derecha hasta Corrientes, a la izquierda a media cuadra: es el camino que hizo Sergio Massa por 2da. vez en 6 meses para reunirse con intendentes bonaerenses.