POLÍTICA

El ranking de imagen de los gobernadores dejó a Uñac N°1 y a Alicia K última

Una encuesta realizada por CB Consultora dejó ver la imagen de los gobernadores de todo el país. Para sorpresa de muchos, fue el gobernador Sergio Uñac (San Juan) quien se quedó con la cima del podio, mientras que la peor imagen la registra Alicia Kirchner (Santa Cruz). Mirá los números:

Un estudio realizado en las 23 provincias del país más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reveló cómo se encuentra la imagen de cada gobernador. Se trata de una encuesta realizada por CB Consultora a la que accedió Urgente24 que constó de 16.970 casos distribuidos en todo el territorio nacional. 

La encuesta fue aplicada a personas mayores de 16 años y la técnica de recolección de datos e información due CAWI (un mecanismo online). Además, CB Consultora detalló que este trabajo se realizó del 13 al 15 de enero de este año. 

En ese sentido, fue el gobernador de la provincia de San Juan, recientemente golpeada por un fuerte sismo, Sergio Uñac, quien lideró la lista con la mejor imagen. Para enero del 2021 Uñac registra 66.9% de buena imagen, y si se compara con la imagen que registró en diciembre del 2020, que fue de 66.6% se mantiene casi igual.

En segundo lugar se encuentra el mandatario provincial de Corrientes, Gustavo Valdés, que registra un 66.4% de imagen positiva. Este gobernador subió casi un punto en imagen, ya que en el 2020 registraba un 63.9%. 

El tercer lugar se lo llevó el jefe de gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El líder de la oposición tiene un 65.8% de imagen positiva, pero en comparación con el mes pasado (diciembre del 2020) su imagen registró una caída del 2.2%. 

Luego, en el cuarto puesto, se encuentra el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien mantiene en el primer mes del 2021 un 64.9% de imagen positiva. 

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se llevó el quinto lugar, con un 64.5%. Mientras que el 6to lugar lo alcanzó Sergio Ziliotto de La Pampa con 63%. 

En el 7mo y 8vo lugar están los mandatarios provinciales de Neuquén y Chaco, respectivamente. Omar Gutiérrez tiene un 62.4% de imagen positiva, mientras Jorge Capitanich registra el 62.1%.

En el 9no lugar se encuentra el gobernador Óscar Ahuad, de Misiones, que cuenta con un 61.3%.

Luego, en el 10mo lugar y aunque parezca increíble, se encuentra el gobernador Gildo Insfrán. El mandatario de la provincia de Formosa ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses e incluso fue intimado por la Justicia a que deje pasar a los formoseños a su provincia, cosa que había prohibido por decreto para evitar la propagación del coronavirus.

CB CONSULTORA-ENERO 2021 RA... by Urgente24

Aún así, con cientos de críticas que le llovieron a Insfrán y que el tema tomara relevancia a nivel nacional, el gobernador de Formosa está como el 10mo gobernador con mejor imagen, con un 60.6%.

En el puesto número 11, 12 y 13, se encuentran: Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alberto Rodríguez Saa (San Luis) y Raúl Jalil (Catamarca). Sus porcentajes de imagen positiva son: 59%, 57.2% y 54.7% respectivamente. 

Luego, en la zona de una "imagen media" según CB consultora, se encuentran desde el puesto 14 hasta el 22, y ese fragmento se compone de la siguiente manera:

14. Ricardo Quintela (La Rioja) 53.5%
15. Juan Manzur (Tucumán) 52.9%
16. Juan Schiaretti (Córdoba) 51.9%
17. Axel Kicillof (PBA) 51.2%
18. Gerardo Morales (Jujuy) 50.8%
19. Gustavo Sáenz (Salta) 48.3%
20. Gustavo Melella (Tierra del Fuego) 47.8%
21. Arabela Carreras (Río Negro) 47.5%
22. Omar Perotti (Santa Fe) 46.4%

Finalmente, en los últimos dos lugares con la peor imagen respecto a los gobernadores del país se encuentran, en el puesto 23, el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, con 43.1%, y en el puesto 24, es decir, en el último lugar, se encuentra la gobernadora Alicia Kirchner, de Santa Cruz, que alcanza un 42.8% en su imagen. 

Otro fragmento de la encuesta agrega cuál es la provincia en donde el Presidente de la nación tiene mejor aceptación. Y en ese sentido fue en la provincia de Chaco donde Alberto Fernández alcanza un 68.4% de imagen positiva.

Lo contrario ocurre en la Ciudad de Buenos Aires, donde la imagen negativa de Alberto Fernández es del 62.6%, frente a un 36.6% de imagen positiva.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario