Leído

TAMBIÉN TIROTEO EN BELGRANO

Un enfermo psiquiátrico apuñaló en el corazón a un polícia federal en Palermo Chico

Mar, 29/09/2020 - 2:08am
Enviado en:
Por Urgente24

Como una tarde negra para funcionarios de la Policía será recordado este lunes 28/09, ya que un uniformado de la policía Federal murió al ser apuñalado por un hombre en situación de calle. El conmocionante hecho ocurrió en Palermo Chico, a metros del Malba. Horas después, pero en pleno corazón de Belgrano, otro hecho violento se registró e involucró a dos policías, pero esta vez, los uniformados pudieron frustrar un robo y matar a un delincuente, que quedó tendido en la vereda ante los ojos de todos los vecinos. Tarde insegura y violenta en Capital.

El policía apuñalado esta tarde en Palermo.
el_policia_muerto.jpeg
El policía apuñalado esta tarde en Palermo.
Contenido

Un terrible hecho ocurrió esta tarde 28/09 a pocos metros de del Museo de Arte Latinoamericano (Malba), en el barrio de Palermo, y es que un hombre en situación de calle y presuntamente con problemas psiquiátricos, apuñaló en el corazón a un funcionario de la Policía Federal. El uniformado murió a los pocos minutos del ataque, ya que recibió cuatro puñaladas a la altura del corazón. 

Sin embargo, antes de morir, el policía federal, que era un inspector del Cuerpo de la Policía Montada de la PFA de 34 años, logró dispararle en una pierna al agresor, por lo que pudo ser detenido. El suceso ocurrió pasadas las 17 horas y el uniformado murió en el Sanatorio Mater Dei, situado a unos 50 metros de donde ocurrieron los hechos, a las 17.30 horas. 

Según se conoció, todo empezó cuando el hombre en situación de calle estaba amenazando a los transeúntes que pasaban por el lugar con un cuchillo similar al que utilizan los carniceros. Alertado por la situación, el policía se acercó al hombre para intentar reducirlo, pero lo que recibió fue una violenta defensa del agresor, que lo apuñaló cerca del corazón. Aunque el policía tenía el chaleco antibalas puesto, el hombre en situación de calle le clavó el cuchillo a la altura de la axila y provocó una hemorragia interna que le arrebató la vida en minutos. 

El agresor fue derivado al hospital Fernández en calidad de detenido y algunas versiones indican que tendría sus facultades mentales alteradas.

 

  • TIROTEO EN BELGRANO: 

En otro hecho, a poco menos de una hora de diferencia, se registró un fuerte tiroteo en pleno corazón de Belgrano. En este último hecho, cuatro delincuentes fuertemente armados intentaron asaltar a dos suboficiales de la Policía Federal. Cuando dieron la voz de alto se produjo un intenso tiroteo, en medio de decenas de vecinos que caminaban por zona.

Durante el escape se generó el enfrentamiento que terminó con uno de los ladrones muerto de un disparo en la cabeza. El ataque ocurrió en la esquina de Echeverría y Vuelta de Obligado. 

Uno de los efectivos terminó con un fuerte golpe propinado por los delincuentes. Una ambulancia del SAME trasladó al ladrón herido a un hospital de la zona donde murió minutos después.

Fuentes de la investigación detallaron que los agentes venían de realizar una operación en una financiera y fueron seguidos por los delincuentes: tres iban en dos moto y uno caminando.