Leído

INSÓLITO POR DONDE SE LO MIRE

Detuvieron al titular del sindicato de presos... por robar

Lun, 02/03/2020 - 10:43am
Enviado en:
Por Urgente24

Durante la mañana de este lunes (2/03) se conoció que el titular del Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad (SUTPLA), César Rodrigo Díaz, fue detenido por asaltar y atar a un hombre junto a su pareja.

SUTPLA
Contenido

El hecho ocurrió el pasado domingo 23/02 pero se conoció este lunes (2/03). César Rodrigo Díaz (46) fue detenido junto a su novia, de 33 años, tras ser acusados de robar y herir a un hombre que habrían contactado a través de una aplicación de citas.

El hecho habría ocurrido en el barrio porteño de Villa Crespo y la víctima sería un hombre de 55 años.

Según relató el portal Infobae, los vecinos del departamento donde se produjo el robo llamaron a la policía porque escucharon gritos de auxilio. Al ingresar los uniformados encontraron un hombre ensangrentado y con múltiples heridas de arma blanca.

Al momento de su detención, según informaron fuentes policiales, el titular de Sutpla se mostró con una actitud hostil contra los efectivos e incluso no permitió que se le tomaran las huellas dactilares. En ese sentido, en su calidad de abogado, presentó incluso un hábeas corpus donde denunció el accionar policial.

Recordemos que el sindicato de los trabajadores presos, creado en 2013, año en que obtuvo su personería gremial, tiene actualmente más de 2 mil afiliados. Díaz, desde su gestión al frente del sindicato, consiguió que los presos cobren el salario mínimo vital y móvil, tengan ART e, incluso, que a fines de 2014 cobren hasta 4.400 pesos mensuales.

Por supuesto, Sindicato de Presos se convirtió en uno de los temás más debatidos en Twitter, donde no se ponían de acuerdo sobre cuál fue el hecho más destacable: si la detención del titular del sindicato de presos o la existencia de dicho sindicato.