ACTUALIDAD PASO 2021 > horario de votación > María Servini

EN CIUDAD

PASO 2021: Evalúan ampliar el horario de votación una hora

La jueza María Servini evalúa la posibilidad de posponer el cierre de la votación de las PASO 2021 por las colas que se notifican en varios centros electorales.

En redes sociales los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires informan demoras y largas colas para ingresar a votar en estas PASO 2021. En efecto, la jueza María Servini evalúa la posibilidad de extender el horario de votación hasta las 19 horas.

La jueza se lo adelantó a las autoridades de CABA pasadas las 13 horas.

En caso de acentuarse la situación descripta [de las filas para votar] este Tribunal adoptará todas las medidas necesarias tendientes a garantizar a la ciudadanía el ejercicio de su derecho constitucional de sufragio En caso de acentuarse la situación descripta [de las filas para votar] este Tribunal adoptará todas las medidas necesarias tendientes a garantizar a la ciudadanía el ejercicio de su derecho constitucional de sufragio

De acuerdo con los datos comunicados por la justicia electoral, sólo se han reportado algunas demoras. Los motivos van desde la lentitud impuesta por los protocolos COVID-19, la falta de autoridades de mesa y las demoras o faltas de presidentes o fiscales en las primeras horas de la mañana.

Hasta el mediodía, había votado el 26% del padrón electoral.

El porcentaje se mantiene en el promedio de participación de otras elecciones. A la misma hora de las elecciones del 2019 había sufragado el 21% de los electores y en 2017 el 25%, según calculó el medio LaPolíticaOnline.

No obstante, algunas figuras como Patricia Bullrich le pidieron a la Comisión Nacional Electoral que se atrase una hora el horario de votación.

Si vemos que hay mucha gente en todos lados, gente que se va y después quiere volver a votar. Es posible pedir que se extiendan los horarios Si vemos que hay mucha gente en todos lados, gente que se va y después quiere volver a votar. Es posible pedir que se extiendan los horarios

Según trascendió, la posibilidad está siendo evaluada por la jueza electoral de la Ciudad de Buenos Aires, María Servini.

Es importante aclarar que las personas que lleguen antes de las 18 a votar y tengan que hacer cola, podrán ejercer el derecho a pesar de las demoras más allá del horario establecido.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario