ACTUALIDAD Ministerio de Seguridad > piquetero > Patricia Bullrich

DECIRLES IRRESPONSABLES ES POCO

Muy grave: Ministerio de Seguridad difunde audio de denunciante piquetero ¡...!

El Ministerio de Seguridad habilitó el 134 para denunciar abusos en planes sociales. Pero, las denuncias "anónimas" se hacen públicas y exponen a las víctimas.

El 134 es un número que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y está destinado a que los beneficiarios de planes sociales puedan denunciar a cualquier piquetero que los pudiera amenazar con no entregarles dinero o comida si no asistieran a movilizaciones o demostraciones partidarias.

De manera anónima, se iban a tomar las denuncias de posibles situaciones de narcotráfico, personas extraviadas, ciberdelitos, trata de personas y crimen organizado. De manera anónima, se iban a tomar las denuncias de posibles situaciones de narcotráfico, personas extraviadas, ciberdelitos, trata de personas y crimen organizado.

Durante la pandemia del coronavirus se utilizó esta vía de comunicación para recibir acusaciones sobre incumplimientos de la cuarentena obligatoria que el Estado dispuso para mitigar el impacto del virus.

Imagen de WhatsApp 2024-05-14 a las 18.34.56_c6e64c6a.jpg
Ministerio de Seguridad de la Nación difunde audios anónimos de víctimas de piqueteros

Ministerio de Seguridad de la Nación difunde audios anónimos de víctimas de piqueteros

La cartera que dirige Patricia Bullrich ha presumido varias veces sobre que posee ahora miles y miles de grabaciones en su poder. Sin embargo, en lugar de custodiarlas, ha decidido liberarlas para que sean difundidas por los medios masivos y las redes sociales.

Entonces… ¿Quién va a proteger ahora a esta chica que denuncia a una piquetera con nombre y apellido en una población formoseña tan pequeña como Misión Tacaaglé. Se trata de un pueblo de apenas 2.200 habitantes donde todos se conocen.

A partir de la tarde del martes 14 de mayo, la denunciante dejó de ser “anónima” y podría sufrir consecuencias personales por su delación.

Por cuestiones obvias de revictimización de la denunciante, no se incluye el audio de lo ocurrido en Tacaaglé.

Así promocionan la vía "gratuita y confidencial".

image.png

Promesas incumplidas del Ministerio de Seguridad

En diciembre de 2023, el vocero Manuel Adorni explicó en conferencia de prensa cómo funcionaría el sistema:

"Todo aquel que se sienta amenazado por algún intermediario o puntero acerca de que si no van a la marcha les va a quitar el plan no les crean; llamen y hagan la denuncia en el 134 de forma anónima".

Por su parte, la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello explicó también el funcionamiento de la línea:

"El número 134 permite denunciar telefónicamente de manera anónima a las personas u organizaciones que amenacen a quienes reciben el Plan Potenciar Trabajo y todo tipo de asignaciones y planes sociales con la pérdida de los beneficios si no se suman a las marchas”.

La desesperación por marcar agenda es peligrosa en la Argentina de 2024: ¿el fin justifica los medios? La desesperación por marcar agenda es peligrosa en la Argentina de 2024: ¿el fin justifica los medios?

Dejá tu comentario