ACTUALIDAD Jorge Busti > Gobernador > Alberto Fernández

ESTABA INTERNADO

Murió el exgobernador Jorge Busti a los 74 años

El tres veces gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, falleció hoy 20/12 a los 74 años. Estaba internado tras haber sido operado del corazón.

El tres veces gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, falleció este lunes 20/12 a los 74 años de edad. Según trascendió, el dirigente político estuvo internado por más de 10 días en terapia intensiva, hasta que finalmente su cuerpo no resistió y murió esta tarde.

Jorge Busti se complicó y pasó a terapia intensiva en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), en CABA, tras pasar por intervención de corazón.

Busti fue abogado y militante del Partido Justicialista, Además, fue gobernador de la provincia de Entre Ríos en tres períodos (1987-1991, 1995-1999 y 2003-2007) antes de que existiera la cláusula de reelección. También fue dos veces intendente de la ciudad de Concordia, entre 1983 y 1987 y entre 1991 y 1995.

Además, Jorge Busti también fue diputado provincial entre 2007 y 2011 y presidió la Cámara Baja entrerriana.

A pesar de que en 2007, tras haber concluido su último mandato a cargo del ejecutivo entrerriano, Busti apoyó a Sergio Urribarri como candidato del partido en las elecciones que lo llevaron a la gobernación, luego se distanció del Frente para la Victoria y del gobernador Urribarri contra quien compitió en las elecciones de 2011. Obtuvo un tercer puesto con un 18% de los votos.

A su vez, en el año 2015 apoyó al candidato presidencial Sergio Massa.

En una de sus últimas entrevistas, Jorge Busti defendió a Alberto Fernández de su cuestionado mandato presidencial, y en el 2020 dijo que el Presidente “se la aguanta, no es ningún mansito y tiene poder de mando”.

“Hace un tiempo recibí el llamado de Alberto Fernández y me ofreció ir a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU); en ese momento le dije que lo iba a pensar y a la semana hablé con Alberto Iribarne (Embajador argentino en Uruguay) y me dijo ‘mandale un WhatsApp al presidente y explicale’”.

“A esta altura de mi vida no me pareció oportuno, yo vivo bien, austeramente, ayudo a mis hijos que la pelean y no quería ir a un organismo binacional, que además ahora está muy bien representado por el Dr. Lauritto. Le expliqué luego al presidente que después de haber sido tres veces gobernador, hoy prefiero estar en la trinchera y los cargos que he tenido siempre han sido elegidos por el pueblo” sostuvo en esa oportunidad.

“Yo le dije al presidente que no necesito ningún cargo para defender su gobierno, tengo la trompada libre para defenderlo y lo voy a hacer con convicción como un ciudadano común y como un militante peronista, habiendo tenido los honores más grandes a los que puede aspirar un entrerriano”, agregó Busti en esa entrevista en 2020.

“Lo defiendo a muerte a Alberto Fernández, a pesar de que le pegan a diario todos los medios hegemónicos de comunicación -que actúan como una oposición salvaje-, porque está administrando con sensatez en medio de una pandemia y nos ha salvado de pagar 37 mil millones de dólares que nos dejó Macri con los bonistas externos; ahora se logró la reestructuración del 99% de la deuda bajo ley extranjera, pero no lo dejan ni festejar un gol, que permanentemente lo atacan con cualquier tipo de cosas”, expresó.

Por último, agregó: “Lo conozco mucho a Alberto Fernández, desde hace casi 30 años más o menos, y es un hombre de una inteligencia mayúscula, pero que además se la aguanta, no es ningún mansito y tiene poder de mando.

Demostró en este tiempo que, a diferencia de Macri, puede darle entrevistas a periodistas de cualquier canal y defender con solvencia las acciones de gobierno”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario