ACTUALIDAD motosierra > Trabajo > Córdoba

EMPRESA MABE

Motosierra: 200 personas se quedaron sin trabajo por la caída de ventas

El plan motosierra ya alcanza a algunas empresas. En Córdoba, una dedicada al rubro de electrodomésticos tuvo que despedir a 200 trabajadores.

En los hechos, una empresa ubicada en la provincia de Córdoba decidió despedir a 200 trabajadores. La compañía fundamentó su decisión en la abrupta caída de las ventas.

A su vez, la empresa informó que no sólo despidió a las 200 personas que hasta hace unas horas eran trabajadores formales del lugar, sino que además parará la producción de su planta de manera temporal.

Motosierra en el sector privado

La empresa en cuestión es la firma de electrodomésticos Mabe, anteriormente conocida como Drean. Desde la compañía han decidido reducir su personal debido a la caída de ventas en el mercado local.

Según información que trascendió, la empresa de capitales mexicanos está llevando a cabo un importante recorte en su planta ubicada en la localidad de Luque, provincia de Córdoba. De un plantel de 900 obreros, alrededor de 200 personas fueron despedidos.

De este modo, a principios de año comenzaron a llegar los telegramas de despido, y a su vez, en los últimos días se sumó el ofrecimiento de planes de retiro voluntario y jubilaciones anticipadas.

Paralización de la planta

Por otro lado, la empresa confirmó que cerrará entre el 22 de abril y el 6 de mayo: "Sólo habrá guardias mínimas", aseguraron desde la firma.

Además, a pesar de la crisis que presenta la compañía, trascendió que los trabajadores percibirán el 100% de su sueldo mientras la planta esté paralizada.

En esa misma línea, la empresa puso en marcha un plan de retiro voluntario para aquellos empleados con más de diez años en la firma. Las condiciones ofrecidas incluyen el pago del 60% del valor correspondiente a la indemnización y el mantenimiento por seis meses del seguro médico.