ACTUALIDAD Marcelo Tinelli > mapuche > Alberto Fernández

ATENCIÓN ALBERTO F.

Marcelo Tinelli se metió en el conflicto mapuche: qué pidió

El conductor Marcelo Tinelli se metió en el conflicto mapuche y pidió, a través de su cuenta de Twitter "proteger a la Patagonia de vándalos".

El conflicto mapuche pica y se extiende, y aunque el oficialismo trata de lavarse las manos respecto a la problemática, hay quienes se meten de lleno en la polémica y le piden al presidente Alberto Fernández soluciones concretas. La última voz que se sumó a los reclamos: la de Marcelo Tinelli.

En los hechos, Marcelo Tinelli compartió en su cuenta de Twitter una petición subida a la plataforma Change.or que se creó con el fin de juntar firmas para “exigirle al Ministerio de Seguridad de la Nación que actúe en defensa de los pobladores de inmediato”.

“Protejamos la Patagonia de vándalos”, escribió el conductor de Showmatch, en donde además etiquetó al presidente Alberto Fernández y el ministro de Seguridad de la nación, Aníbal Fernández.

Respecto a la recolección de firmas de la plataforma Change.org, fue creada Claudia Slutzky, mujer que advirtió que está “muy preocupada por lo que está ocurriendo en el Sur de nuestro país”.

A su vez, la petición de firmas advierte que la Patagonia “ está en peligro por los actos de vandalismo y usurpación de pseudo mapuches que ponen en peligro personas, animales y bienes”.

En ese sentido, el objetivo de la petición es “exigirle al Ministerio de Seguridad de la Nación que actúe en defensa de los pobladores de inmediato”, ya que consideran que los habitantes de las zonas afectadas “están indefensos ante ataques de personas (la comunidad mapuche) que actúan con total impunidad”.

https://twitter.com/cuervotinelli/status/1452268689101889538

No es la primera vez

Sobre el conflicto mapuche no es la primera vez que Marcelo Tinelli opina al respecto. Hace tan solo ocho días, el conductor expresó su enojo y crítica al Gobierno públicamente en su cuenta de Twitter.

“No puedo creer que este gobierno defienda a este violento, que incendiaba oficinas públicas, que usurpaba propiedades privadas. Bah, en realidad todo lo que dicen, después no lo cumplen. Así que no tengo que tener más expectativas”, disparó Tinelli hace una semana.

En ese momento, el conductor reaccionó ante una nota de Infobae que daba cuenta de la intervención del embajador argentino en Chile en favor del líder de la RAM, Jones Huala, que cumple condena en el país vecino.

https://twitter.com/cuervotinelli/status/1449500834211971074

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario