La familia de Adriana Terenzi reconoció que los restos biológicos (un brazo) correspondían a ella: la mujer había sido visto por última vez el 6 de julio cuando se fue de su casa ubicada en Batán, Mar del Plata, tras dejar una nota de despedida.
CONMOCIÓN EN "LA FELIZ"
Mar del Plata: confirmaron nuevo suicidio y la tasa de la ciudad sigue creciendo
Los restos encontrados en la playa La Perla de Mar del Plata pertenecen a una mujer de 64 años que había desaparecido a fines de julio.
En pocas palabras
- Restos identificados: Hallan el cuerpo de Adriana Terenzi, una mujer de 64 años desaparecida en Mar del Plata.
- Depresión y suicidio: La víctima padecía un cuadro depresivo y dejó una nota de despedida antes de ausentarse de su hogar.
- Crecimiento de la tasa: La ciudad balnearia registra un preocupante aumento en los casos de 'muertes voluntarias'.
Transitaba un cuadro de depresión y estaba medicada. Según se supo, cuando se ausentó del hogar, salió con lo puesto, solo con la SUBE y el celular.
Su hermano Oscar publicó un mensaje de despedida en Facebook luego de enterarse de la noticia.
“Adri querida, nunca es el momento, respeto tu decisión. Te amo y te amare siempre”, escribió.
Un 2026 para olvidar en la ciudad balnearia
El año comenzó con una temporada turística estival fallida, una de las peores de las última décadas, debido a que el atraso cambiario impulsó a cientos de miles de argentinos hacia las playas de Uruguay, Brasil y el Caribe.
La situación económica de la “Perla del Atlántico” fue penosa y la organización “Abrazando la Vida” remarcó que la ciudad registró una tasa alta y en aumento de “muertes voluntarias”.
Mar del Plata, en el centro de la tormenta
Cada semana, 2, 3 o más casos de intentos que quitar llegan al Hospital Interzonal del mayor centro turísticos de la Argentina.
En ese centro asistencial también existen reportes de la línea local de salud mental que reflejan un volumen sostenido de consultas.
El relevamiento mensual de agosto de la Unión del Comercio la Industria y la Producción de la urbe atlántica dejó un panorama preocupante: la actividad no levanta y las ventas minoristas pymes cayeron un 7% interanual en unidades físicas, la baja más pronunciada del año a pesar de las vacaciones de invierno.
En julio del año pasado, el retroceso ya había sido del 12,7%.
Mar del Plata tiene su matriz muy diversificada, pero las políticas actuales le pegaron de lleno en todos los casilleros: no hubo un solo sector que se salvara del ajuste:
-La pesca tuvo una baja del 18% comparando los primeros 6 meses del 2026 con respecto al año pasado
-El turismo interno es el termómetro de la clase media y todos los indicadores dan a la baja. Es la peor temporada desde la pandemia
-Según UTHGRA (gastronómicos) cerraron a nivel local más de 40 establecimientos desde la temporada hasta fines de agosto.
-La industria manufacturera textil también tuvo números a la dramáticos según la cámara de textiles de Mardel: las ventas cayeron a la mitad en comparación con 2024. El sector reportó el cierre de al menos 20 fábricas y talleres históricos.
-Desde las cámaras de la construcción del departamento General Pueyrredón aseguran que se construye casi al costo porque las ventas de nuevas unidades están paralizadas.














