ACTUALIDAD museos > noche > música

IMPERDIBLE

"La noche de los museos" revive la historia olvidada

La noche de los museos reabre hasta las 2 de la madrugada antes que cierre octubre. Las muestras ofrecerán diferentes temáticas y contenidos.

La noche de los museos reabre hasta las 2 de la madrugada, antes que termine octubre. Más de cien instituciones culturales convocan a charlas, talleres, shows de música, proyecciones y visitas guiadas totalmente gratuitas

Esta vez los expositores salen a la calle con propuestas menos contemplativas y más participativas, intervenciones sorpresa y un recorrido que conecta a los artistas con el público y cada espacio.

También, dispondrán más de 2.300 bicicletas en las estaciones de la Ecobici para hacer los recorridos pedaleando y varias autopistas levantarán sus barreras para quienes tengan TelePASE: la autopista Illia en los peajes de Retiro e ingresos Salguero y Sarmiento; la 25 de Mayo en los peajes de Alberti y Parque Avellaneda; y la Perito Moreno en el peaje Parque Avellaneda.

museos.jpg
Revive

Revive "La noche de los museos"

El recorrido mostrará lo mejor de todos

El sur de la ciudad concentra buena parte de la programación. En la feria de Caminito, en el barrio porteño de La Boca, contempla talleres de foto, xilografía y fileteado; los adoquines de la Vuelta de Rocha marcarán el Camino de Quinquela en la ribera del Riachuelo; y Colón Fábrica abrirá sus puertas para recorrer la instalación de decorado y vestuario de Ópera y Ballet del Colón.

  • La Fundación PROA vuelve con kit didácticos y guiadas por la exposición "La suite"; el Museo Benito Quinquela Martín expone al aire libre arte argentino y mascarones de proa; y Fundación Andreani esta con cuatro muestras, entre ellas, "Generación Supernova", protagonizada por adultos mayores en tiempos de pandemia. Y en la plaza de la Usina del Arte habrá instalaciones: Ignacio De Lucca con "Retratos de Cuarentena" mientras que el hall central será el punto de encuentro para las visitas al "Street art boquense". Para los más chicos la Sala iUpi!.

La programación oficial incluye en Barracas, al 33 de calle Lanín, en un espacio a cielo abierto, con videos, música y taller de mosaiquismo para niños y adultos. Por llegando a San Telmo, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (avenida San Juan 350) se abre a "Todo es ficción" de Washington Cucurto.

  • Si el recorrido es ordenado se verá en Defensa 1600 el Museo Nacional de la Historia del Traje (Chile 832).

En el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces tocará el DJ Dr. Trincado. Muy cerca de allí, el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo pondrá luz en el trabajo de los arqueólogos y la excavación que todavía está en curso en el Patio Sur.

  • El Museo Casa de Ricardo Rojas de Charcas al 28 se organizó una competencia de runway y música para bailar en la vereda, no estará de más considerar la Casa Nacional del Bicentenario, sobre Riobamba 985, donde además funcionan el Centro de Arte Sonoro (CASO), el Palais de Glace y el Museo Nacional del Grabado, que será sede del 12° Festival de Cine Migrante.

En la avenida del Libertador, el Museo Nacional de Bellas Artes presentará un mapping hecho con obras maestras que darán vida a la fachada del edificio.

  • También en el Museo Evita se proyectarán partes de películas y archivos audiovisuales que tuvieron a Eva Duarte como protagonista. Le siguen con sus actividades, el Museo Nacional del Hombre, ya en el barrio de Belgrano sobre la calle 3 de Febrero 1320.

El Museo del Agua y de la Historia Sanitaria, ubicado en Riobamba 750, y las propuestas son numerosas y heterogéneas: desde obras de teatro de Pacho O'Donnell pasando por muestras hechas por la Bienalsur, hasta el recital de cierre de Antonio Birabent en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario