ACTUALIDAD militancia > Plaza de Mayo > Covid-19

EL 20/12

La militancia desafía a Ómicron y vuelve a Plaza de Mayo

La militancia no le teme a la variante Ómicron y al aumento de casos de Covid-19 y ahora convocó a otra manifestación en Plaza de Mayo.

En medio de preocupación mundial por el rápido avance de la variante Ómicron, la política, una vez más, demuestra estar alejada de la realidad y en esa línea, la militancia oficialista está convocando a una manifestación en Plaza de Mayo para el 20 de diciembre.

Son los movimientos sociales los que llevan adelante la convocatoria, que tiene como objetivo recordar los 20 años de la tragedia que causó la muerte de más de 30 personas, cinco de ellas en Plaza de Mayo, durante la represión ordenada por el gobierno de Fernando de la Rúa.

"A 20 años de las históricas jornadas de lucha y resistencia social del 19 y 20 de diciembre de 2001, los movimientos populares marchamos", dice la convocatoria que ya circula por redes sociales con mucha fuerza.

Esta nueva convocatoria de la militancia a colmar la Plaza de Mayo, va en dirección contraria a los cuidados que el propio Gobierno está llamando a hacer y que incluso, a partir de enero de 2022 implementará un pase sanitario obligatorio para tratar de frenar el avance del Covid-19.

Y es que respecto a la pandemia del Covid-19, todavía no se terminó, y con la llegada de la variante Ómicron, lo que recomiendan los expertos es reforzar los cuidados para evitar que esta nueva mutación del virus se siga propagando rápidamente como lo es el caso de la Ómicron.

https://twitter.com/MovimientoEvita/status/1471210312883838980

En esa línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo este miércoles 15/12 que variante Ómicron del coronavirus se propaga “a un ritmo no visto con ninguna otra variante”, por lo que es probable que ya esté en todos los países tras su descubrimiento en Sudáfrica el mes pasado.

Además, este miércoles el Ministerio de Salud informó 4.819 contagios de Covid-19, la cifra más alta en más de tres meses.

Aún así, y con todo este panorama pandémico , la militancia sigue apostando a llenar la Plaza de Mayo, una fijación que parecen tener todos los que integran el Frente de Todos: llenar la plaza, no importa el motivo.

Incluso, el pasado 10 de diciembre, por el acto del Día de la Democracia, toda la dirigencia oficialista salió orgullosa a celebrar la multitudinaria convocatoria que tuvo el evento, y en ese sentido, el ministro bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, escribió en sus redes sociales: "La llenamos" en referencia al acto de Plaza de Mayo.

Esa publicación de Larroque fue criticada fuertemente por la dirigencia opositora y sus seguidores, e incluso muchos le respondieron al ministro con ironía: "Sí, llenaron la Argentina de pobres", fue una de las respuestas más repetitivas.

https://twitter.com/larroqueandres/status/1469453783595982849

Respecto a la manifestación del 20 de diciembre, los movimientos sociales están convocando a Plaza de Mayo a las 14 hs. Convocatoria a la que asistirán, entre otras organizaciones, el Movimiento Evita, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Barrios de Pie, Coordinadora 25 de Mayo, Frente Desocupados Eva Perón, Konfluencia, CTD Aníbal Verón, Frente 22 de Agosto, Corriente Pueblo Unido, Frente Popular Darío Santillán y Barrios Peronistas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario