JUSTICIA

LA UIF PIDIÓ SER QUERELLANTE

Causa peajes: Pidieron la inhibición de bienes de empresas vinculadas a Macri

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió este viernes (11/9) ser querellante en la causa en la que se investiga a Mauricio Macri por supuestas maniobras fraudulentas en la renegociación de los contratos de los peajes. En esa causa se solicitó la inhibición de bienes de las empresas vinculadas al ex presidente de la Nación.

La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó este viernes (11/9) ser querellante en la causa en la que se investiga a Mauricio Macri, en la que se solicitó la inhibición de bienes de firmas vinculadas al ex presidente de la Nación.

Se trata del mismo expediente donde también se investiga al ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich y al ex titular de Vialidad Nacional Javier Iguacel, todo por maniobras fraudulentas en la renegociación de los contratos de Autopistas del Sol en perjuicio del Estado nacional.

La UIF solicitó la inhibición general de bienes de AUSOL S.A., GCO S.A. y ABERTIS INFRAESTRUCTURAS S.A., vinculadas a Macri.

Abertis Infraestructuras es el principal accionista de Ausol y GCO, operadores de los peajes en los accesos Norte y Oeste, en la provincia de Buenos Aires.

La solicitud de la UIF busca evitar que los imputados se deshagan de los bienes que resultan necesarios para afrontar una eventual pena pecuniaria.

Cabe recordar que este jueves (10/9) la Cámara Federal porteña declaró la "nulidad" de los procesamientos a Dietrich, Iguacel, el ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y al ex procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías con el polémico voto favorable de Leopoldo Bruglia (que el Gobierno intenta trasladar de su cargo), quienes argumentaron que, cuando esos ex funcionarios fueron indagados por el ahora jubilado juez Rodolfo Canicoba Corral, no se les permitió el pleno acceso a la prueba que había en su contra.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario