ACTUALIDAD Alberto Fernández > Alberto Fernández > fiscal Ramiro González

OLIVOS GATE

Imputaron a Alberto Fernández por el cumpleaños de Fabiola

La Justicia imputó al presidente Alberto Fernández por haber celebrado el cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos en plena cuarentena estricta.

Imputaron a Alberto Fernández por violar la cuarentena. Todo se da tras la viralización y el escándalo de la fotografía y videos en los que se lo vio a él junto a un grupo de personas, celebrando el cumpleaños de Fabiola Yañez.

En los hechos, fue el fiscal Ramiro González quien imputó formalmente al presidente Alberto Fernández en la causa que investiga los ingresos y egresos a la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta.

En ese orden, la Justicia busca determinar si se violó el DNU dictado por el propio Alberto Fernández, que entre otras cosas, prohibía las reuniones sociales y solo habilitaba la circulación de personas estrictamente esenciales.

Justo antes de que se conociera la imputación del fiscal Ramiro González, el presidente Alberto Fernández se presentó ante la Justicia y propuso donar la mitad de su sueldo al Instituto Malbrán durante cuatro meses.

Sin embargo, Alberto Fernández no sería el único imputado, sino que el fiscal Ramiro González decidió imputar a todos los asistentes al cumpleaños de la primera dama.

En ese sentido, quedaron formalmente imputados en la causa además del Presidente: Fabiola Yáñez, Sofía Pacchi, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Stefanía Domínguez, Federico Abraham, Carolina Marafiotti, Rocío y Florencia Fernández Peruilh.

A su vez, el fiscal pidió que se les notifique la existencia del proceso en su contra en los términos de tres artículos del Código Procesal Penal de la Nación referidos a los imputados.

“Considero que en este estadio del proceso corresponde: formalizar la investigación descripta en los dictámenes aludidos contra el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Ángel Fernández , Fabiola Yáñez, Carolina Marafioti , Severina Sofía Elizabeth Pacchi, Florencia Fernández Peruilh , Santiago Basavilbaso , Emanuel Esteban López, Fernando Daniel Consagra Consagra , Rocío Fernández Peruilh , Federico Abraham y Stefanía Domínguez. En consecuencia notifíqueselos en los términos de los art. 72, 73, 279 y concordantes del Código Procesal Penal de la Nación”, señaló.