ACTUALIDAD gremios > pesca > petróleo

SINDICATOS EN PIE DE GUERRA

Gremios de la pesca y el petróleo no aceptarán que reimpongan ganancias

Se pondrá “en peligro la estabilidad económica" denunció el Sindicato Obreros Marítimos Unidos. " Solo agrega mayor presión”, advirtieron gremios del petróleo.

Los trabajadores de la pesca rechazaron el posible regreso del impuesto a las Ganancias y advirtieron que de concretarse esa iniciativa se pondrá “en peligro la estabilidad económica, por lo tanto n o vamos a aceptar pasivamente ese tipo de medidas".

"Nos encontramos en una encrucijada en la que no podemos permanecer indiferentes. Esta carga impositiva pone en peligro el ingreso de nuestras familias. Ya enfrentamos suficientes desafíos en un entorno laboral que no siempre es seguro ni justo”, advirtieron desde la sede del SOMU.

image.png
Trabajadores de la pesca rechazan la vuelta de Ganancias

Trabajadores de la pesca rechazan la vuelta de Ganancias

Gremios del petróleo se unen al rechazo

Se extiende el malestar por el posible regreso de un gravamen que impondría un piso de $1.800.000 para los asalariados solteros y de $2.200.000 en el caso de aquellos que tengan familia.

Desde la federación que nuclea a los petroleros adelantaron: “avanzaremos con medidas de fuerza si se tocan derechos de los trabajadores”.

“Los trabajadores no se quedarán de brazos cruzados si pierden el 50% del sueldo” enfatizaron desde el sindicato de hidrocarburos.

image.png
Gremios del petróleo en pie de lucha

Gremios del petróleo en pie de lucha

El proyecto impulsado por el presidente Javier Milei tendría una escala progresiva, del 5% al 35%, actualizándose según el Indice de Precios al Consumidor (IPC).

La nueva "Ley de Bases" prevé la derogación de la Ley 26.176 de 2023 y también eliminaría la exención del impuesto a conceptos como desarraigo y viandas diarias, lo que agravaría la situación de los asalariados.

Dejá tu comentario