La Secretaría de Transporte de la Nación lanzó un ultimátum a Flybondi, intimando a la aerolínea a presentar, en 48 horas, un plan correctivo para disminuir significativamente las cancelaciones de sus vuelos. Según el comunicado oficial, este plan debe incluir medidas de contingencia para proteger los derechos de los pasajeros, bajo amenaza de un sumario y posibles multas económicas.
DRÁSTICA MEDIDA
Flybondi fue intimado por La Secretaría de Transporte de la Nación
La Secretaría de Transporte de la Nación realizó una intimación a Flybondi. Los motivos y consecuencias que podría tener la aerolínea low cost.
El problema no es menor: en noviembre, Flybondi canceló el 20% de sus operaciones, con 384 vuelos suspendidos de un total de 1.991 y más de 700 reprogramaciones.
Frente a esta situación, el Gobierno también solicitó a la empresa ajustar las solicitudes de vuelos enviadas a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) según su capacidad operativa real, evitando ofrecer servicios que no pueda garantizar.
Aunque se defiende la política de Desregulación y Cielos Abiertos, el mensaje es claro: mejorar la eficiencia no puede ir en detrimento del derecho de los pasajeros. Si Flybondi no cumple con las exigencias, se prometen medidas más severas para garantizar un servicio de calidad
Hinchas de Botafogo aterrados con Flybondi
Lo que debía ser el regreso triunfal a Brasil tras la final de la Copa Libertadores se convirtió en una experiencia aterradora para varios hinchas de Botafogo. El vuelo FO 5902 de Flybondi, que partió de Buenos Aires el domingo 1 de diciembre, dejó a muchos pasajeros con el corazón en la mano tras atravesar una intensa tormenta que provocó fuertes turbulencias y momentos de pánico entre los viajeros.
El vuelo, programado para las 14:30, ya comenzó con complicaciones, despegando finalmente a las 16:05. Según Bernardo Pinho, uno de los pasajeros, las advertencias comenzaron antes de partir: "Nos dijeron que no habría servicio a bordo y que lleváramos el cinturón puesto en todo momento por la previsión de turbulencias importantes. Todo parecía bajo control, hasta que el avión comenzó a subir y bajar bruscamente, perdiendo altura de forma repentina".
Otro hincha, Lucca Mitre, describió la experiencia como la peor de su vida: "El avión temblaba y golpeaba de una manera que nunca había visto. Hubo un momento en que la gente empezó a gritar, llorar y rezar. Incluso las azafatas parecían asustadas; una confesó que nunca había pasado por algo así".
Más contenido en Urgente24:
Las termas naturales que son un paraíso en Argentina
Cómo congelar el precio de pasajes y pagarlos hasta 9 meses después
La ruta que conduce a un "camino de túneles" en Argentina
Un tenedor libre a pocos kilómetros de Buenos Aires
Iliana Calabró y Rolando Barbano se detestan: La ninguneó al aire