ACTUALIDAD CFK > Policía > Recoleta

COMUNICADO OFICIAL

El repartidor que insultó a CFK fue detenido por "atentado"

El hecho ocurrió anoche (31/8). Un repartidor profirió insultos contra CFK frente a su domicilio. Según la Policía Federal luego quiso golpear a militantes K.

Siguen los conflictos frente al domicilio de CFK en el barrio porteño de Recoleta, con los militantes que se apostaron en la puerta del edificio donde vive la vicepresidenta para esperar el momento de encontrarse con ella.

Este miércoles (31/8) por la noche la policía federal detuvo a un joven que hacía tareas de reparto de comida tras insultar a la expresidenta y presuntamente intentar agredir con una llave francesa a los manifestantes.

Otra versión indicaba que habían sido los manifestantes quienes intentaron atacar al trabajador cuando éste profería insultos a la exmandataria.

La Policía Federal Argentina emitió este jueves (1/9) un comunicado sobre los hechos.

repartidor2.jpg
El joven que insultaba a CFK al ser detenido por la custodia de la vice

El joven que insultaba a CFK al ser detenido por la custodia de la vice

Insultos a la llegada de CFK

Según informaron fuentes policiales en un primer momento, el hecho se produjo en la esquina de las calles Juncal y Uruguay, donde un sujeto de 21 años frenó su bicicleta de reparto de comidas y empezó a insultar a Cristina Fernández, quien llegaba a su domicilio y firmaba libros, al tiempo que se sacaba fotos con la gente.

En un primer momento se dijo que ante los gritos del repartidor, que también habría insultado a los militantes K, uno de ellos reaccionó y quiso enfrentarlo por lo que el joven habría intentado defenderse.

Otros testigos y la PFA aseguraron que fue el repartidor quien intentó agredir a las personas que esperaban a CFK y por eso fue aprehendido.

Comunicado de la Policía Federal

Esta mañana la Policía Federal Argentina emitió un comunicado de prensa donde explicó lo sucedido.

https://twitter.com/PFAOficial/status/1565293402496933894

Según la versión policial, el personal de la Policía Federal que se desempeña en el lugar como custodia de Cristina, procedieron a la detención del hombre que, tras insultar a la vicepresidente, “extrajo de su bolso una llave francesa con claras intenciones de golpear a los manifestantes”.

Ante esto, el personal de custodia procedió a la detención del hombre “quien al momento de la aprehensión lesionó a uno de los uniformados al pegarle con la herramienta en el muslo y la rodilla izquierda”.

A raíz de esto, se labraron actuaciones judiciales y el detenido se encuentra a disposición del Juzgado de turno. Interviene la Unidad Fiscal de Fragancia Este, a cargo de Juan Pablo Iglesias y la causa está caratulada como Atentado, resistencia a la autoridad y lesiones”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario