ACTUALIDAD PRO > Gerardo Milman > atentado

ATENTADO A CFK

El PRO salió a defender a Milman pero Wado no les cree

El bloque PRO en Diputados emitió un comunicado sobre las acusaciones a Gerardo Milman y las vinculaciones con el atentado a CFK. El Gobierno no les cree.

Luego de que trascendiera que la Justicia está investigando al diputado nacional Gerardo Milman por estar presuntamente vinculado con el atentado a CFK, ahora los legisladores del bloque PRO en el Congreso salieron en su defensa y aseguraron que el Gobierno está desesperado por vincular el intento de magnicidio con algún dirigente de la oposición.

"Desde el Bloque Frente Pro rechazamos las acusaciones infundadas al vicepresidente del bloque en la Cámara de Diputados Gerardo Milman", arranca el comunicado que difundió el PRO.

"Desde que ocurrió el atentado a la vicepresidente, el oficialismo ha estado intentando vincular a los responsables materiales de este hecho de suma gravedad institucional con espacios políticos de la oposición y con el periodismo", agrega el texto.

A su vez, consideraron que acusar "de esta manera" al legislador nacional Gerardo Milman "con rumores, para generar sospechas, afectando el buen nombre y honor de un representante destacado de la oposición, es un golpe bajo a la credibilidad de las instituciones de la República".

Para finalizar, añadieron: "Confiamos en el trabajo de la Justicia para el esclarecimiento del caso y que se investigue con celeridad a los verdaderos responsables".

Wado de Pedro no les cree

Aunque el bloque PRO salió a despegarse del hecho, el oficialismo está empeñado en culpar a alguien de la oposición.

Por ejemplo, el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, calificó de "gravísimo" que el diputado Gerardo Milman "supiera que la iban a matar a Cristina (Fernández de Kirchner)".

“Ayer me entero por Página/12 que Milman, diputado de Cambiemos y miembro de la mesa de Cambiemos, es escuchado dos días antes del intento de asesinato decir: ‘Cuando la maten a Cristina me voy a estar yendo a la costa’”, contó el funcionario en una entrevista que dio este jueves 27/10 a Radio El Destape.

“O sea, Milman sabía que la iban a matar a Cristina, es gravísimo. Un dirigente político de Cambiemos del peso de Milman, mano derecha de Patricia Bullrich, que es la candidata de Macri, sabía que la iban a matar a Cristina”, insistió.

A su vez, recordó el proyecto de ley que Milman presentó el pasado 19 de agosto en el que decía textualmente: “No vaya a ser que algún vanguardista iluminado pretenda favorecer el clima de violencia que se está armando, con un falso ataque a la figura de Cristina, para victimizarla”.

“Es una cosa muy rara...", planteó De Pedro y reflexionó: "citan a declarar a las dos pibas que estaban con Milman para preguntarles si estaban con él en el bar Casablanca (donde presuntamente el diputado hizo las declaraciones) y las dos responden que no. Entonces, les tuvieron que mostrar el video secuestrado por la jueza de ese momento (y recién ahí lo admitieron). O sea, arrancaron mintiendo”.

En esa entrevista con el medio oficialista, De Pedro fue consultado también sobre la posibilidad de que el expresidente Macri esté "detrás de lo ocurrido", el ministro respondió: “Mirá, la historia de los hechos terroristas y de los hechos trágicos de la Argentina siempre es que entran en un sector del Poder Judicial y se confunde todo. Embajada, AMIA y muchos hechos de los cuales tenés que atar piezas, juntar pruebas e inducir, porque no va a estar el mensaje de texto diciendo ‘hagan quilombo porque yo voy a mandar a uno para matar a Cristina’. Por eso la investigación requiere de información y datos, porque no vas a encontrar una cartita a Sabag Montiel explicándole todo”.

“Lo que nunca pasó en la Argentina hasta que llegó Macri fue que se utilicen las fuerzas de seguridad, los servicios de inteligencia y el Poder Judicial para resolver discusiones políticas, para perseguir opositores. Con lo cual me parece que si en el expediente existen todas estas pruebas es muy serio y muy grave”, sentenció.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario