ACTUALIDAD PRO > intendentes > Insaurralde

PROYECTO DE LEY

El PRO pide la policía local ¿qué dirá ahora Insaurralde?

El intendente del PRO Néstor Grindetti, explicó la movida de sus pares de Juntos para controlar la policía local, e interpela a los jefes comunales peronistas.

Los intendentes bonaerenses del PRO pedirán el control de la policía local a través de un proyecto de ley que interpela a sus pares del peronismo bonaerense, especialmente al jefe de gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, quien solía encabezar este reclamo cuando gobernaba Lomas de Zamora. La iniciativa le quita poder al ministro de Seguridad Sergio Berni.

Policía con los fondos

Los intendentes del PRO recuperaron un reclamo histórico de los jefes comunales bonaerenses de reclamar más participación en la toma de decisiones respecto a la seguridad de sus municipios.

grindetti con militantes.jpg
Néstor Grindetti y la ofensiva de intendentes de Juntos para controlar la policía local.

Néstor Grindetti y la ofensiva de intendentes de Juntos para controlar la policía local.

En esa línea, este viernes (25/2) en declaraciones Radio Continental, el intendente de Lanús por el PRO, Nestor Grindetti insistió en el manejo de la policía local: “Es algo que venimos hablando desde hace mucho tiempo con algunos intendentes y es la dependencia de la policía local. El estar en el territorio estar en contacto con los vecinos, tener un mapa del delito muy minucioso, nos permitiría trabajar directamente con la policía local y siempre determinando el tipo de delitos que esa policía pueda atender y obviamente definiendo el tema de los recursos. De pagarle el salario a tener el mando de esa policía sería más efectivo si dependiera de los intendentes ”.

“El financiamiento de esa policía es de la provincia pero nosotros también ponemos (dinero) para la nafta en los móviles y para otros elementos”, recordó Grindetti y planteó que la provincia le pase los fondos y “después ir viendo cómo normalizamos el financiamiento a través de los presupuestos locales”.

Consultado sobre la opinión de Kicillof y Berni al respecto, indicó: Ellos no están de acuerdo.

El proyecto

“Generamos un proyecto de ley”, anunció Grindetti sobre el traspaso de la policía y explicó que de esa forma buscan “ponernos todos de acuerdo” con los intendentes e impulsarlo en el Legislativo.

Consultado sobre el rol de Insaurralde en este debate y si apoyaría la iniciativa, el mandatario del PRO aclaró: “No lo hablé con él, entiendo que como intendente debería estar a favor. En su momento, en el gobierno de María Eugenia Vidal lo charlamos y avanzamos algo. Me cuesta pensar que un intendente no vea que esto pueda ser efectivo.

“Al menos le pediría al Gobierno que nos sentemos a hablarlo”, agregó Grindetti y advirtió que “no traería ningún problema y sí muchas soluciones al despliegue policial”.

Sobre el apoyo del resto de los intendentes, el jefe comunal recordó que “cuando esto lo hablamos en el gobierno de Vidal, muchos estaban a favor”.

“Que venga (la policía) y que dependa de nosotros y que el vecino juzgue si lo hacemos bien o mal, propuso.

Sobre la fecha para el tratamiento del proyecto, Néstor Grindetti informó: “Nos planteamos un cronograma: estamos terminando el proyecto, luego lo presentamos en la mesa de Juntos, charlarlo con los intendentes y luego presentarlo en la Legislatura en las próximas semanas”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario