Leído

BARRIOS VECINOS AFECTADOS

Se incendia la Reserva Ecológica y no han podido controlar el fuego

Dom, 12/01/2020 - 8:28pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un incendio de pastizales se desató este domingo 12/01 en la Reserva Ecológica y hasta el momento, los funcionarios de Prefectura y Bomberos intentan controlar el fuego sin éxito. Ya hay varios barrios afectados por la densa columna de humo, como Puerto Madero, San Cristóbal, San Telmo y Retiro.

El humo ya llegó a los barrios cercanos de la reserva ecológica.
reserva_ecologica.jpg
Contenido

Un incendio se desató hoy 12/01 en la reserva ecológica y tuvieron que desalojar a los presentes en tiempo récord. Desde el Gobierno porteño informaron que no se registraron heridos pero hasta el momento ni los funcionarios de Prefectura ni los Bomberos han podido controlar el fuego. 

“El viento hace que se extienda el foco actual”, aseguró en diálogo con TN Marcelo Mitre, subcomandante a cargo del operativo. 

Y agregó: “Todavía no pudimos determinar si se trató de un incendio intencional”, dijo el subcomandante, al tiempo que señaló que “la gran fuerza del viento hace que se extienda el foco actual y que avance más rápido”.

Además, el incendio está en circunscrito al centro de la reserva ecológica informaron los bomberos. 

Tras el incendio de pastizales,  se formó una densa columna de humo que ya llegó a los barrios de Puerto Madero, San Cristóbal, San Telmo y Retiro. 

La Reserva Ecológica Costanera Sur, también denominada Reserva Ecológica de Buenos Aires, es una de las reservas urbanas más grandes de Latinoamérica.

Por su parte, varios usuarios que se sorprendieron con la humarada y compartieron imágenes y opiniones a través de sus redes sociales.