DATA

ZONA VIP DE CABA

¡Ay Caputo! El edificio lindero corre peligro de derrumbe

Vecinos del barrio porteño de Palermo están muy preocupados por una obra en construcción que lleva adelante el empresario Nicolás Caputo, más conocido como 'Nicky', amigo del presidente Mauricio Macri.

"Tuvieron que empezar a poner pilotes para evitar el derrumbe de un edificio de 8 pisos contiguo a la obra en construcción. El problema es que no protegieron al edificio vecino con vigas", alertaron a este portal vecinos de la torre de 40 pisos que proyecta construir el empresario Nicolás Caputo sobre avenida Del Libertador 3858.

En ese domicilio funcionaba una estación de servicio de la compañía estatal YPF: "siguen las excavaciones porque sacan más agua y grasa. Imagínense que está sobre el ex cauce del arroyo Maldonado y allí funcionó durante 50 años una estación de servicios, con todos derrames que implica no sólo de gasoil sino también de nafta, aceites, grasas y productos de limpiezas de autos. El mayor peligro para todos es que no es un terreno con bases sólidas para una torre de 40 pisos. Puede hacer un desastre si pasa algo".

L'Avenue Libertador

Tal como informó Urgente24 días atrás, El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó una construcción llamada L'Avenue Libertador, a cargo del Grupo Portland. Se presentó como una obra diseñada por Zaha Hadid Architects, el estudio de arquitectura de  la famosa anglo-iraquí fallecida en 2016. Habría que honrar como corresponde su memoria, considerando que recibió premios tales como Mies van der Rohe (2003), Pritzker (2004)4​ y Praemium Imperiale (2009).

¿Fueron estos oropeles los que impresionaron al Gobierno de la Ciudad o que la construcción se encuentre a cargo de Caputo, una empresa de Nicolás Caputo, amigo de Mauricio Macri y su asesor cuando el hoy Presidente era Jefe de Gobierno porteño?

L'Avenue ofrece 43.000 m2, que consisten en 33 pisos y 5 subsuelos para un total de 90 unidades y 192 cocheras.

L'Avenue Libertador

¿5 subsuelos en esa zona? ¿Qué diría Zaha Hadid?

El problema es que todo se ha complicado muchísimo cuando se excavaba para el 3er. piso de subsuelo y, según comentarios de vecinos, o no estaban realizadas las tareas preventivas necesarias para evitar impactos en los inmuebles linderos o fallaron las previsiones. Pero la rajadura está para el peritaje que hará Defensa Civil en horas más.

¿Alguien escuchó sobre rajadura de medianera? ¿Estaba apuntalado o no apuntalado?

Esta gravísima situación de rajadura de inmueble vecino provocó el sábado patrio una evacuación de los 8 pisos de un inmueble, y no es la única construcción dañada de la zona, de acuerdo a estudios jurídicos que preparan demandas multimillonarias.

L'Avenue Libertador

El Gobierno de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta está en la mira por negligencias:  "La agencia de control gubernamental está como siempre, cómplice e inoperante total", dispararon los vecinos.

"Se hicieron 49 llamados al 147 y 911 y Defensa Civil demoró 14 horas 30 minutos en llegar", se indignaron a este portal.

La situación está generando estrés en los vecinos que ven con preocupación la instalación de tamaña torre que, además, cuyos empresarios ocuparon terrenos del ferrocarril para poder cumplir con el metraje que promete el proyecto.

Te puede interesar