Leído

PEAJES

El Telepase ya es obligatorio en las autopistas de CABA: cómo tramitarlo

Lun, 28/09/2020 - 7:14pm
Enviado en:
Por Urgente24

Deberá utilizarse en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane. Quienes no se hayan adherido a ese método deberán abonar el doble de la tarifa manual correspondiente.

telepase.jpg
El telepase ya es obligatorio en las autopistas de CABA: cómo tramitarlo
Contenido

El sistema Telepase, que permite el cobro automático en las cabinas de peaje, pasó a ser obligatorio desde este lunes 28/9 para quienes circulen por las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires y en ese sentido desde Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) informaron que quienes no se hayan adherido a ese método deberán abonar el doble de la tarifa manual correspondiente.

Con la nueva disposición, el Telepase deberá utilizarse en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane, con lo que se supone la agilización de la circulación de los vehículos en todo el perímetro de la Ciudad y evitar así las clásicas demoras en los peajes, principalmente en las horas pico.

La obligatoriedad de la adhesión a este sistema fue anunciada en agosto por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta como una iniciativa "esencialmente sanitaria" para bajar el riesgo de contagio del coronavirus al evitar el contacto entre el trabajador de las cabinas y los conductores.

Su puesta en marcha se prorrogó en dos ocasiones, ya que inicialmente estaba prevista para fines del mes pasado

AUSA aclaró que en caso que un conductor deba pagar el doble de lo que indica la tarifa manual por no adherirse al Telepase, se le bonificará su próximo viaje en caso de incorporarse, una alternativa que se extenderá por dos meses.

Con la adhesión al sistema, los conductores recibirán un 10% de descuento en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país.

Cómo adherirse

Ingresar en el sitio oficial, realizar el trámite vía WhatsApp al 11-2372-7757, o registrarse en las cabinas especiales de peaje o en alguno de los 300 puntos de adhesión habilitados.

Para hacerlo de forma online, ingresar a la página web de Telepase y clickear en el botón "adherite gratis". Una vez allí se abrirá un formulario en el que el usuario deberá completar sus datos personales. Luego, deberá llenar los casilleros con la información impositiva y los datos del vehículo.

A continuación, Telepase le solicitará que complete la información de pago, si va a abonar con tarjeta de crédito o efectivo, con posterior descarga de la factura y pago a través de Rapipago, Pago Fácil, Pago Mis Cuentas o Mercado Pago.

p

Por último, deberá seleccionar si desea recibir el Telepase por Correo Postal, que tiene un costo de envío de $250, con un plazo de entrega aproximado 72 horas hábiles para el AMBA y 96 horas hábiles para el resto del país. Claro que también está la opción gratuita: deberá acercarse a uno de los puntos de colocación de Telepase. Al finalizar el proceso el usuario podrá ver los puntos de colocación habilitados y elegir el más cercano.